By
Laura Milán

Momento de atención todxs lxs que seáis unxs locxs de las terrazas, y sobre todo todxs aquellxs cuyo verano se base en ir de sitio en sitio buscando el mejor rincón para aposentarse a tomar una cervecita bien fresca o un buen cóctel. Nobu Hotel Barcelona acaba de abrir por primera vez las puertas de su nuevo rooftop, y no es uno cualquiera, porque es nada más y nada menos que el más alto de toda la ciudad. ¿Cómo te suena una piscina, un lounge bar y unas vistas de infarto a 25 plantas de altura? Pues sigue leyendo, porque estamos seguras de que vas a querer ir mañana mismo. F: El nuevo rooftop de Nobu Hotel Barcelona. © Nobu Hotel Barcelona

El nuevo rooftop de Nobu Hotel Barcelona mezcla en su diseño el modernismo y la artesanía catalana con la cultura japonesa

Nobu Hotel Barcelona se encuentra situado en el barrio de Sants, concretamente en la Avenida Roma, justo delante de la misma estación. Este alberga un total de 259 espaciosas habitaciones y suites, todas ellas con espectaculares ventanas panorámicas con vistas a la Ciudad Condal y al mar. Y no solo eso, sino que además cuenta con el recientemente inaugurado Nobu Spa, un spa muy per que muy completo con piscina de inmersión, sauna, baño de vapor y tres salas de tratamiento. Por si todo esto fuera poco, ahora ha abierto en su cima un rooftop inigualable en Barcelona, que es de los más espectaculares que hemos visto en la ciudad.

El nuevo rooftop mezcla en su diseño el modernismo y la artesanía catalana con la cultura japonesa. Ha sido diseñado por AvroKo, una premiada marca de diseño de interiores, que se ha propuesto convertir esta terraza en las alturas en un lugar repleto de arquitectura natural y tradición. Después de subir a lo más alto, lo primero que te encontrarás será un jardín de inspiración japonesa y una área de bar revestida con azulejos Kawara, que seguro que te recordarán a los tejados tradicionales de Japón. Luego te atrapará la piscina, también cubierta de azulejos pero estos de cementos ornamentados, como en los edificios modernistas barceloneses como homenaje a la ciudad.

Parte de la propuesta gastronómica del nuevo rooftop de Nobu Hotel Barcelona. © Nobu Hotel Barcelona

Los espectaculares cócteles del nuevo rooftop mezclan los sabores amargos japoneses con elementos Mediterráneos

Evidentemente, el concepto gastronómico que ofrece está a la misma altura que todas sus instalaciones, y nunca mejor dicho. Toda la carta está preparada con ingredientes locales, pero con el toque distintivo japonés que no puede faltar en Nobu. Incluye tapas muy frescas e innovadoras, como por ejemplo una selección de Onigiris y Monakas, el Calamar a la Sal y Pimienta, el Ceviche de Lubina con Coco o los Perritos de Butifarra. Los postres tampoco se quedan cortos, y es que tienen en su carta un surtido de helados con sabores muy exclusivos como uno de Té Verde y Fresa Rosa, otro de Caramelo y Miso o el de Cacahuete y Chocolate con leche.

Cabe destacar también su carta de bebidas, porque sus cócteles son brutales y mezclan los sabores amargos japoneses con elementos Mediterráneos como el vermut o las frutas cítricas. ¿No sabes qué elegir? Apuesta por su interesante interpretación del Negroni, y ya nos lo agradecerás. En cuanto a los vinos, son todos bio-dinámicos de productores catalanes, y las cervezas son artesanales cortesía de Garage Beer.