By
Good2b team

¿Preparadx para celebrar la llegada del 2025 como se merece? Si aún no tienes plan para la última noche del año, no te preocupes. Te traemos algunas de las mejores opciones en Barcelona y Madrid para que puedas elegir cómo despedir el 2024 a lo grande. Desde cenas exquisitas en lugares especiales (a la altura de la ocasión), hasta fiestas interminables para las aves más nocturnas, hay algo para todos los gustos esta Nochevieja. Porque no hay nada como empezar el año con una noche memorable. Foto destacada: Oroya en Madrid Edition

1- Una cena de lujo: Pulitzer Barcelona o Madrid Edition

Si buscas una manera especial de cerrar el 2024 y recibir el 2025, Pulitzer Barcelona tiene todo lo que necesitas para una noche de lujo. En su restaurante The Greenhouse, famoso por su ambiente refinado y su excelente propuesta gastronómica, podrás disfrutar de un menú de Fin de Año exclusivo que combina la sofisticación con sabores excepcionales.

Por otro lado, si estás en la capital y te ha conquistado este plan, el Madrid EDITION celebra la entrada del nuevo año en sus dos espacios gastronómicos, el Market y el Oroya. En el primero, nos espera un menú degustación de ocho platos cuidadosamente elaborados, inspirados en lo mejor de la cocina española. Entre las delicias de su propuesta se encuentran el tartar de gamba roja de Palamós, el canelón de pularda estofada y el rodaballo al pil pil con kokotxa rebozada, que harán de tu Nochevieja un festín de sabores excepcionales. Y en el segundo, de cocina peruana, delicias como tiradito de atún de Almadraba, anticucho de codorniz con boniato o chuletas de cordero a la parrilla con menta y limón son solo alguno de los highlights. Porque una noche es una noche.

Pulitzer Barcelona: reservas | Madrid Edition: reservas

2- Cena + fiesta en un hotel: New Year’s Eve en Casa Bonay

Casa Bonay presenta un auténtico planazo para despedir el año. Una noche de banquete y fiesta, empezando a las 20:30h y terminando a las 4:00h, un horario perfecto si no te apetece trasnochar del todo. La velada comienza con unos aperitivos deliciosos como la gilda de atún y gambas, seguido de un primer plato impresionante: ravioles de pularda glaseados con láminas de toba negra. Y para cerrar con broche de oro, un postre exquisito: bizcocho de almendras y naranja con mousse de albaricoque. El mejor de los bocados para que el nuevo año te pille bailando.

Casa Bonay. 31 de diciembre. Banquete y fiesta desde las 20:30h hasta las 4:00h.

3- Una fiesta electrónica: Mainline Club en La Paloma (BCN) y Club Malasaña (MAD)

Si eres de los que te gusta exprimir al máximo la primera noche del año. Mainline Club en La Paloma es tu destino esta Nochevieja. Este evento promete ambientazo y sesiones de calidad de la mano de b2b de Djs como Marcelo Pantani, Ciutat, Acidnena, John Heaven, Nòvies, Nile Fee, Daniel 2000 i M8nse. Y si te quedas con ganas de más, antes o después, una visita al Cap d’Any de 78/33 Sound Lab encaja perfecto en el tour, ya que el espacio prepara una larga sesión con solo djs locales con uno de los mejores sonidos de la ciudad.

Y para los madrileños, también hay plan en Club Malasaña. La noche contará con la música de Topanga y Gazzi, ofreciendo el último petardazo del año en la famosa sala madrileña. ¿Quedarse en casa, who?

Mainline Club en La Paloma: tickets – 78/33 Soundlab: tickets | Club Malasaña: tickets

4- Ir a tomar algo huyendo de clubs: Obliquo Hi-fl (BCN) y FERIA (MAD)

Para una entrada de año llena de electrónica y diversión no hace falta meterte en un club, si no quieres. En Obliquo Hi-fl (BCN) te esperan Vikk, Paz y Godo a los platos, para maridar con su sorprendente carta de sakes y cócteles que harán que el primer brindis del año sea extra especial.

En Madrid, el restaurante y espacio cultural FERIA ofrece una noche de jarana ecléctica con DJ Post Flamenka, ideal para quienes buscan otros estilos musicales para pasar la Nochevieja, más allá de la imperante electrónica y derivados. Una opción perfecta para recibir el año nuevo con un toque castizo y diferente.

Obliquo Hi-Fi con Vikk, Pazz y Godo desde las 22:00h hasta las 4:00h | FERIA. Tirso de Molina, 2. Dj Post Flamenka de 1:00 a 4:00h

5.- Plan para el día después: Barraca o Monster Sushi

Hayas salido o no la noche anterior, el primero de enero es para pasarlo tranquilo. De hecho, la ciudad respira esa calma después de la tormenta, y muchos espacios disfrutan de un merecido descanso. Un paseo por la playa puede acompañar si estás en Barcelona, y por allí encontrarás el Barraca esperándote, con el mar de fondo y un arroz delicioso que recuerda a los sabores de toda la vida. Las buenas tradiciones nunca fallan, y qué mejor manera de empezar el 2025 con una de sus propuestas a la brasa.

Y si despiertas tarde, la cena también puede ser diferente y especial. Monster Sushi abre sus puertas para cenar en sus espacios de Girona o Aribau, para los que quieran darse el último banquete de las fiestas. Esta taberna japonesa ofrece una experiencia única que mezcla cócteles creativos, cocina abierta y sushi con toques de otras cocinas del mundo, como la nikkei.

Barraca. Pg. Marítim de la Barceloneta, 1. Reservas aquí | Monster Sushi. C/Girona, 68. Reservas aquí