By
Ariana Díaz Celma

Estos días Barcelona es el ‘place to be’ mundial del sector de la telefonía móvil, y las grandes marcas aprovechan el certamen para presentar sus novedades más recientes, los terminales que van a marcar tendencia el próximo año. Como no, en good2b no hemos perdido la ocasión de averiguar qué está por llegar.

Una de las compañías que más novedades presenta es Samsung, sin duda la marca que más está innovando y arriesgando para ofrecer a los usuarios utilidades sorprendentes y espectaculares. Uno de sus teléfonos estrella va a ser el Galaxy Beam, smartphone que incorpora un proyector con el que visualizar el contenido de la pantalla del terminal, ideal para mostrar presentaciones tipo powerpoint, proyectar vídeos y contenidos multimedia o compartir fotografias en reuniones de amigos o familiares.

Samsung también presenta el Galaxy Note 10.1, con un tamaño a medio camino entre el smartphone y la tableta convencional. Este terminal incorpora funcionalidades espectaculares como un editor gráfico que te permite dibujar con la ayuda de un ‘pen’ con prestaciones prácticamente profesionales (como un Photoshop versión básica), y al mismo tiempo utilizar la pantalla del menú de tu teléfono como ‘post it’ con el que anotar datos de forma manual en cualquier momento, como si fuera una hoja de papel convencional.

Una de las compañías que va a dar el salto el próximo verano en el mercado europeo va a ser Huawei. El gigante asiático comercializará este mismo año teléfonos con sistema operativo Android que van a competir directamente con marcas como Samsung o HTC, con diferentes líneas destinadas a diferentes públicos, y con terminales con procesadores ‘quad core’ (de cuatro núcleos, es decir, rapidísimos!). Así que hay que ir memorizando este nombre: Huawei.

Para los usuarios de Blackberry, que últimamente andan un poco moscas porque no hay muchas aplicaciones para sus teléfonos, podemos decir que nos han comunicado ‘sotto voce’ que van a flexibilizar sus estándares para que los desarrolladores incorporen sus aplicaciones a su sistema operativo. Traducido: que próximamente va a haber muchas mas aplicaciones para Blackberry.

Y para los iPhoners no hay novedades en este Mobile World Congress. La marca de la manzanita va por libre, y se reserva la próxima semana para la presentación mundial del iPad 3. Habrá que estar atentos como siempre…