By
Marina Camacho

Llega a Barcelona una experiencia coctelera revolucionaria de la mano del interiorista Lázaro Rosa-Violán y el diseñador creativo Josep María Morera: la nueva coctelería Nuts. A partir de ahora, de miércoles a sábado de 19:30h a 02:30h, aquellas personas que amen la vida y lo bello que hay en ella podrán sentirse como lo hacía el mismísimo Dionisio en el Olimpo en este recién estrenado espacio que combina un interiorismo impecable con cócteles de autor ejecutados a la perfección. F: Todas las imágenes a través del objetivo de Daniel Schaefer, cortesía de Nuts

Escenario de una película, de un sueño o de un viaje apasionante por las ciudades de mayor belleza arquitectónica, Nuts se convierte en el epicentro del buen gusto y el amor por los detalles

Situado en la bulliciosa y emblemática calle Muntaner, Nuts ofrece cócteles de autor elaborados con alcoholes high-end, una atmósfera excepcional y sofisticada, jazz, soul y funk en directo, propuestas gastronómicas de temporada y gourmet y un interior lujoso, histórico y lleno de rincones originales que hacen del local un lugar mágico que lo tiene todo para conquistar tus cinco sentidos. Escenario de una película, de un sueño o de un viaje apasionante por las ciudades de mayor belleza arquitectónica, Nuts se convierte en el epicentro del buen gusto y el amor por los detalles, además de rendir culto al placer con cada uno de sus elementos.

En el mundo extravagante, pícaro y para nada convencional de Nuts, lxs clientxs somos lxs protagonistas arropadxs por su perfume, texturas, sabores y melodías. Y es que la intención de estos dos amigos diseñadores, propietarios y artífices del espacio es ofrecer una experiencia tan inmersiva que nos parecerá que viajamos a otra dimensión, una en la que se veneran el disfrute y la magia. Para ello, parten de sus propias experiencias y viajes alrededor del mundo para terminar haciendo un trabajo de interiorismo excepcional en el que se consigue captar la esencia de las más estilosas ciudades europeas.

Josep María Morera (a la izquierda) y Lázaro Rosa-Violán (a la derecha). © Nuts

De París se recuperan los terciopelos y pasamanerías de carácter histórico, las vidrieras son originales y provienen de un castillo del sur de Francia, las lámparas son de cristal de Murano, las majestuosas cariátides nos recuerdan a Holanda y la presentación de todos estos detalles rinde homenaje al arte del aprovechamiento del espacio en la ciudad de Venecia. ¿Te queda alguna duda de que Nuts es una joya merecedora de todas nuestras alabanzas?

Pero el hedonismo de Nuts no solo se alimenta de su belleza: los cócteles exclusivos son su principal atracción. Algunas de las creaciones que podrás disfrutar son su Moscow Mule con un refuerzo de extracto de jengibre, el Whisky Sour en sus distintas versiones (con un toque de caramelo, albahaca o pera), los Gin Tónic con Lichi o Violeta, el Moretti San creado por el gran Joao Eusebio, el GinMouth del bartender y mixólogo Sergio Padilla y las dos versiones del Bloody Mary: el de Tío Pepe y el creado en honor a Gregori Saavedra. ¿El compañero perfecto para estas joyas líquidas? Su menú diario customizado y de temporada con productos gourmet de charcutería, ostras, caviar y otras deliciosas excentricidades elaboradas por chefs y marcas gourmands.    

© Nuts

Cuando el gusto, el olfato, la vista y el tacto ya los tenemos embelesados, la propuesta musical de Nuts llega para seducirnos también el oído. Serán solistas, dúos y tríos de músicxs independientes lxs que llenarán el ya de por sí señorial local con el mejor jazz, soul y funk en directo. Así, los creadores de este ecléctico espacio ponen un broche de oro a la experiencia que Nuts ofrece a sus clientxs. 

Nuts no es para todos los bolsillos porque se erige casi como una coctelería boutique, una experiencia-objeto, una joya exclusiva, algo que va mucho más allá de los instintos primarios y nuestras necesidades: es nada más y nada menos que el deseo en su más pura esencia. ¿Quieres más exclusividad? Reserva uno de sus espacios privados para eventos y siéntete dueñx de un transatlántico de lujo.

© Nuts