By

«Queremos crear un regalo para los sentidos: el tipo de lugar donde todo puede pasar, pero también donde te sientas completamente como en casa». Estas son las palabras de Joaquina Laguna, la propietaria de Ocaña, el nuevo punto de encuentro barcelonés que rinde culto a los placeres más sibaritas de la gastronomía, el espectáculo y las sobremesas. Y es que es Café, Club, Restaurante y Apotheke en uno. Pero vayamos por partes.

Ocaña ha recibido este nombre en honor al transgresor José Pérez Ocaña, que vivió 12 años en la finca vecina

Ocaña ha recibido este nombre en honor al transgresor José Pérez Ocaña, que vivió 12 años en la finca vecina. Ubicado en los números 13-15 de la Plaza Real, el edificio fue adquirido por la familia Laguna en 1992, quienes invirtieron los siguientes 20 años en conceptualizar en qué se convertiría. Finalmente, después de  ocho años de reformas, el edificio ha sido restaurado recuperando su esplendor con muchos de sus elementos intactos. Durante el proceso de la obra se descubrió un interior evocador de la belle époque a través de pilares dorados, suelos de parquet de madera noble y  muebles de estanterías de los años ’30.

Te diremos además que los bancos dispuestos alrededor del atrio del restaurante provienen de un teatro de una compañía amateur de un pequeño pueblo de  Westendorf, Bavaria y el pavimento de madera del exterior de la cocina fue recuperado de una iglesia del siglo  XVI cerca de León.

El concepto de la iluminación ha sido diseñado por Odile Soudant de Lumières Studio, Paris. El Café es especialmente espectacular con unas grandes lámparas de araña creadas por Dominique y Didier Pic de Les Pic Original. Las sillas Medea del Café son del diseñador italiano Vittorio Nobili. El espacio más teatral, es la Apotheke cocktail bar con sus paneles tallados y pintados que evocan a interiores islámicos

En lo que respecta a la gastronomía, el local combina los mejores productos locales con lo clásico de los bistrós parisinos, a los que se une una selección de tendencias culinarias del norte de Africa llegadas de los exóticos mercados de Fez y Tel-Aviv. La oferta de vinos está protagonizada por los pequeños productores españoles y del norte de Europa y el cocktail bar es un punto de encuentro clave dedicado a la alquimia más refinada. ¿Todavía tienes dudas? 

Detalles




  • Dirección: Plaça Reial, 13-14-15
  • Horario: Café L-V 17:00-03:00 ı S-D 11:00-03:00 11h ı Ocaña DF L-M Cerrado ı M-D 20:00-03:00 ı Apotheke L Cerrado M-S 21:00-03:00 ı D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 93 676 48 14
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: http://www.ocana.cat/