By
Paula Benítez

Aunque nos dejara hace ya casi dos meses, Virgil Abloh sigue y va a seguir estando muy presente, no solo en la industria de la moda, también en el panorama musical. El legendario diseñador estaba trabajando en un beat tape con la colaboración de Cardo, el famoso productor detrás de grandes artistas como Drake o Travis Scott. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de Off The Rip, que con suerte podremos escuchar muy pronto. F: Virgil Abloh. © Steve Turvey

El productor Cardo ha confirmado que sigue trabajando en el proyecto, y que pronto verá la luz

Diseñador de moda de renombre, director creativo y también DJ, Virgil Abloh era la viva imagen de una persona creativa, y así lo ha demostrado en todos y cada uno de los (infinitos) proyectos en los que se ha vinculado a lo largo de su pletórica, y tristemente corta, carrera. Revolucionó la moda de lujo y el streetwear a través de su famosísima firma Off-White, y desde su estancia como Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton ha firmado colecciones para Vitra e Ikea, ha curado exposiciones, y ha seguido haciendo de las suyas en la industria musical. 

Desde trabajar codo con codo con Kanye West y colaborar con otros tantos grandes artistas como mente creativa hasta amenizar las afterparties de Coachella, el norteamericano entró y salió de manera intermitente en la industria musical. Incluso se atrevió a crear su propia música, como el tema Delicate Limbs con serpentwithfeet, publicado en enero del año pasado. De hecho, ese es el proyecto musical del diseñador –que se pueda escuchar, al menos– más reciente; pero pronto será sustituido por Off The Rip.

Al parecer, desde meses antes de su defunción estuvo trabajando en este beat tape con la ayuda del productor Cardo, que lejos de abandonar el proyecto, ha confirmado que este verá la luz, y pronto. Hasta el momento no se ha desvelado ningún detalle referente al estilo y género del beat tape, pero no dudamos de que será cuanto menos interesante de escuchar. Mientras esperamos, te dejamos con Delicate Limbs: