Ya ha llegado ese momento del año: Festival Ombra presenta su séptima edición, esta vez bajo la imponente mirada de las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besos, espacio que se convierte en su nuevo hogar y amplifica su storytelling. La cita ha arrancado ya, y llenará de música el emblemático espacio industrial de arquitectura brutalista hasta el 7 de diciembre. Un evento que hará las delicias de los amantes de los géneros más underground de la electrónica, como el darkwave, el EBM, el industrial, el minimal synth o el post punk, construyendo un catálogo de la vanguardia más futurista del género, pero también es un espacio que da la bienvenida a aquellos curiosos que quieran descubrir los géneros más allá del mainstream, y adentrarse en la sombra, en la que promete ser una experiencia 360º (de verdad).


Esta nueva edición de Festival reunirá a más de 70 artistas internacionales, consolidándose como un evento clave de la electrónica más oscura y sibarita. Algunos de los nombres más destacados que encontramos en su cartel son SCHICKSAL, el pionero belga de electro y body beat belga; TEST DEPT., dúo británico cuyo sonido visceral es referente de la música industrial; ORPHX, uno de los imperdibles de techno industrial y experimental de esta edición; y Boris Divider, figura clave del underground español, junto a nuevas propuestas como ANGST4 y AUX ANIMAUX, en una oportunidad única de verlos por aquí, todos en un mismo espacio.
Otros de los nombres que no recomendamos perdernos en esta edición: Serx Einheri, arquitecto de paisajes sonoros, residente del mítico Zoom Club con más de 30 años de experiencia haciendo bailar al underground barcelonés; Andi b2b Oriana, un dúo que suena a new beat, a italo y a puro sintetizador, nos trasladarán a los años 90 a golpe de hombrera; Eddie Dark, una absoluta delicia para los amantes del EBM y el synth punk en la que promete ser una de las actuaciones más comentadas de este año; y Flash Zero, banda madrileña de culto que ha ayudado a forjar un sonido electrónico puramente made in Spain.

Más Ombra: su universo en entorno de clubbing
Pero eso no es todo: además de la programación normal del festival, Ombra expande su universo más allá de les Trex Xemeneies, ofreciendo fiestas nocturnas Ombra By Night en la Sala Upload, que requieren una entrada separada. En estas fiestas secundarias actuarán artistas como L.F.T., Transparent Sound y Serge Geyzel, para rubricar una edición que se postula como histórica.
Estas son solo algunas recomendaciones, la punta del iceberg de lo que promete ser una rave de sonidos y sensaciones plasmados en cemento y metal, un espacio necesario en la ciudad para representar las voces disidentes y alternativas de la electrónica. ¡Nos vemos en las sombras! Tickets aquí.
