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Palomo Spain siempre ha sido conocido por sus sensuales creaciones, que juegan con los límites de las convenciones tradicionales en la moda masculina. Su campaña para la nueva colección AW 2019 no es una excepción: es una celebración queer del romance y la intimidad. F: Palomo Spain AW19. Imágenes por Matt Lambert

La colección AW19 de Palomo Spain es sexual, irreverente y divertida, contrastando un contexto histórico y clásico con una actitud moderna

La campaña, capturada por el fotógrafo Matt Lambert, yuxtapone una composición típica de los retablos Renacentistas y Barrocos con momentos espontáneos provocados por los propios modelos. El resultado son imágenes sexuales, irreverentes y divertidas, en las que modelos desnudos se acarician y juegan con los dobles sentidos.

El propio diseñador, Alejandro Palomo, cuenta que las dos vertientes de la imagen son intrínsecas para el carácter de la marca. Por un lado, las imágenes artísticas y exquisitas y, por el otro, la parte más instintiva e impulsiva del ser humano, que es lo que Lambert utiliza para crear ese mundo romántico y lujurioso.

La colección también está inspirada en la compañía rusa de ballet Ballets Russes, creada por Sergei Diaghilev, así como en la españa rural del siglo XX. Las piezas son, tal y como la marca nos tiene acostumbrados, típicamente románticas, con collares neoclásicos, grandes lazos pluma, faldas de algodón, sombreros inspirados en la estética militar del siglo XVI y detalles que beben de la tradición pastoral española.

La mezcla de tradiciones clásicas y europeas es capaz de crear una colección que se basa en la idea de la sastrería masculina clásica, con sus códigos tradicionales, pero con una serie de detalles que la suavizan estéticamente. Según el propio diseñador, la marca ha decidido alejarse un poco de las retrospectivas. De esa forma, por mucho que la colección AW19 de Palomo contenga referencias históricas, su actitud es totalmente moderna.