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Palomo Spain ha sido el encargado de inaugurar la Paris Fashion Week Men’s con su novena colección, POMPEII, para la temporada SS20. El evento se ha celebrado en la Embajada de España en París, y ha sido el particular homenaje del diseñador cordobés a la extinta ciudad de PompeyaF: POMPEII, cortesía de Palomo Spain

POMPEII quiere evocar la esencia perdida de la antigua ciudad romana estableciendo un vínculo temporal entre pasado, presente y futuro

En Pompeya quedó una civilización entera sepultada bajo las cenizas y la roca volcánica del monte Vesubio. Con la intención de establecer un vínculo temporal entre pasado, presente, y futuro, Palomo Spain busca evocar esa esencia perdida en las ruinas de la antigua ciudad romana.

La colección cuenta con la inequívoca fantasía marca de la casa, trasladada a un mundo terrenal, aunque recuerda también un tanto demasiado al Gucci de Alessandro Michele e incluso al Saint Laurent de Antonio Vaccarello. Con el uso de lino, seda, plumas y encaje, tejidos orgánicos se mezclan con elementos nuevos cono el PVC o el nylon, estableciendo un diálogo entre pasado y futuro para crear un mensaje contundente, novedoso y fiel al estilo de la firma.

Las siluetas rectangulares de las piezas, junto a cinturas ajustadas y cuellos pesados, permiten incorporar por primera vez corsetería masculina en una colección de la firma. En la paleta de colores, inspirada directamente por la antigua civilización pompeyana, tonos blancos, beige, negros, morados y oscuros se entremezclan con estampados dameros.

La corsetería masculina en la colección POMPEII. Cortesía de Palomo Spain

Para el desfile, Palomo Spain ha contado con la joyería de la firma italiana anGostura, además de accesorios propios. Su propuesta la cierran el estilismo de cabello de Martin Plascencia Tavi Heir y el maquillaje liderado por Fidel Fernández con el apoyo de M·A·C Cosmetics.

Detalle de los colores y estampados de la colección POMPEII. Cortesía de Palomo Spain

Un éxito más en la carrera de Palomo Spain, que aunque precoz ya se ha postulado como la marca española con más proyección internacional de los últimos tiempos.