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Good2b team

Aún habrá por ahí quien tenga la osadía de negar que el cambio climático es una realidad, cuando sus consecuencias marcan la pauta de nuestro día a día: ¿en enero a 30 grados? Claro, pura casualidad. Ironías a parte, otro de los temas que tiene poca atención en la opinión pública es el consumismo irrefrenado y el problema del fast fashion, convirtiéndose en basura en tiempo record dada su poca calidad y cero durabilidad.

Patagonia es una de las marcas que más se ha posicionado en el bando contrario y ha alzado su voz en contra de este gran problema para la integridad de nuestro planeta. Ahora, en un nuevo giro creativo, la marca utiliza el cine documental para hacernos reflexionar sobre nuestra evolución como seres que no pueden parar de comprar compulsivamente lanzándonos una pregunta: ¿de verdad lo necesitamos?

La marca es una de las que más ha afianzado su posicionamiento en contra del consumismo masivo, invitando a comprar menos y mejor

A través de una ironía fina y mucho sentido del humor, el documental The Shittohropocene es la exploración antropológica que nos enseña «La Era de la Basura Barata», aquella en la que el capitalismo domina nuestro sistema nervioso, controlando nuestros impulsos y haciéndonos desear que cuanto más barato, mejor. Una mirada irreverente, de 45 minutos de duración, cuyo mensaje es claro: nuestras acciones tienen consecuencias. Estamos creando un monstruo en el que cada prenda desechada genera grandes cantidades de emisiones de carbono, obstruyendo vertederos y destruyendo ecosistemas.

Una invitación a ser conscientes de que jugamos la pieza más importante de este puzzle y que dejar de consumir es imposible, pero sí podemos hacerlo menos y mejor. Más info sobre el documental, aquí.