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Raquel Bueno

Creado en estrecha colaboración con la leyenda del diseño británico Sir Paul Smith, la prestigiosa editorial Phaidon lanza Paul Smith (65,00€) para celebrar el cincuenta aniversario de su marca homónima. Una nueva monografía que evoca el singular espíritu del legendario diseñador de moda británico a través del prisma de 50 objetos elegidos por él mismo, que le han proporcionado inspiración durante años. Así, el libro explora desde su primer desfile en París hasta su tienda de Floral Street en Londres, pasando por la evolución de su franja insignia y sus colecciones y colaboraciones más recientes. Querrás tenerlo entre tus manos. F: Todas las imágenes cortesía de Phaidon

Una lectura sumamente divertida que ofrece a sus lectores una mirada maravillosamente colorista a una de las mentes más creativas del diseño actual

Paul Smith presenta la obra del creativo británico de una manera sorprendente y visualmente atractiva, demostrando que Sir Paul es un diseñador dinámico y versátil. Los 50 objetos presentados en el libro han sido cuidadosamente seleccionados para explorar no solo su trabajo a lo largo de su impresionante carrera, sino también su proceso creativo y los valores de su marca.

Los objetos elegidos van desde un paquete de semillas de flores hasta una foto del padre de Smith con un alga en la cabeza, y cada uno de ellos ha tenido una influencia importante en el diseñador. Cada objeto ilumina un aspecto distinto de su increíble trabajo como diseñador y provoca debates sobre temas tan variados como acabar con la formalidad de llevar traje, la importancia del trabajo en equipo y el poder del humor.

Paul Smith. © Paul Smith

Una lectura sumamente divertida que ofrece a sus lectores una mirada maravillosamente colorista a una de las mentes más creativas del diseño actual. Editado por Tony Chambers, fundador y director creativo de la consultoría de diseño y estilo de vida TC & Friends y copresidente de Brainstorm Design, el libro incluye un prólogo de Jonathan Ive, exjefe de diseño de Apple, y aportaciones personales –cartas, dibujos e imágenes– de varios pesos pesados de la moda y el diseño como Manolo Blahnik, James Dyson, Martin Parr, John Pawson y Alice Rawsthorn, que figuran entre las legiones de seguidores de Paul.