By
Júlia Creus

Diseño, arte y mucho color en la nueva colección de The Rug Company gracias a la colaboración de Paul Smith. Una vez más, el icónico diseñador inglés se fusiona con la firma de textiles para dar lugar a una nueva colección de siete tapetes que vas a amar. Te contamos más y avisamos: puede que te creamos una necesidad. F: Cortesía de The Rug Company

La nueva colección de The Rug Company en colaboración con Paul Smith es una joya en toda regla que encapsula la esencia de ambas marcas.

A lo largo de los años, Smith ha dejado su huella en más de 50 diseños para The Rug Company, marcando así una trayectoria de colaboración que abarca 27 años. Esta colección no es una excepción, ya que el maestro se une a la compañía británica para volver a plasmar sus vibrantes diseños en una nueva colección que él mismo define como “clásicos actualizados”.

Como era de esperar, las alfombras siguen con pelos y señales el sello personal del estilo de Smith. Desde un prisma circular hasta un peculiar espectro un tanto extraño, o las clásicas rayas que lo caracterizan. Todas ellas son figuras que dan forma a los tapetes. Aunque estos diseños pueden parecer clásicos a simple vista, en realidad son obras de arte que exploran nuevas relaciones entre el color y la forma.

Para aquellos que buscan un toque de audacia, Prisma es una opción ideal. Con sus icónicas rayas, este diseño es un homenaje a la experimentación y al estilo inconfundible de Smith. Disponible en formato rectangular y circular, cada pieza está compuesta por 22 colores diferentes, lo que aporta una riqueza visual única a la lana tibetana con la que están tejidas, anudadas a mano y teñidas con pigmentos especiales para plasmar fielmente el colorido de cada raya. ¿Poco trabajo, no?

Por otro lado, Spectra ofrece una alternativa sofisticada y sutil al característico colorido del anterior diseño de rayas. Este diseño, también disponible en formato especial para corredores o pasillos, presenta una paleta de colores cuidadosamente seleccionada, cada uno anudado a mano en seda brillante que resalta sobre la base de lana neutra con una elegancia discreta pero impactante.

Además, los modelos Parachute fusionan lo monocromático con lo colorido y lo sutil con lo atrevido, creando un interesante despliegue de colores. Anudados a mano en lana suntuosa, las formas fluyen sobre el diseño, creando un movimiento que parece barrido por el viento. Parachute Earth presenta tonalidades en rojo, mientras Parachute Sky ofrece tonalidades azules y verdes que forman una paleta más fría a la vez que luminosa.

Así pues, la nueva colección de The Rug Company en colaboración con Paul Smith es una joya en toda regla que celebra el diseño, el arte y la creatividad y captura la esencia de ambas marcas.