By
Ariana Díaz Celma

s=» size-full wp-image-29967″ src=»https://good2b.es/wp-content/uploads/2012/06/adbc118734351cc8fb51e77c74d06608.jpg» alt=»» width=»670″ height=»446″ />

La agenda festivalera no miente: Pegasvs son el grupo estatal revelación de la temporada. Se han colado en todos y cada uno de los grandes acontecimientos del verano en horario casi infantil, cuando uno tiene que demostrar si lo suyo es puro hype o va más allá del calor del momento. Ellos son Sergio Pérez y Luciana Della Villa, una pareja que vienen de formaciones como Thelemáticos o Sybil Vane. Aunque lo suyo siempre había sido el punk, ahora le dan al kraut rock alemán de los ’70 y el dreampop. Su primer álbum, de nombre homónimo, se puede encontrar en la web de Canadá, nombre que será familiar a más de uno por su labor como fructífera productora de videoclips. Pegasvs tampoco faltan al Sónar (sábado 16 a las 13:00 horas) y es por ello que en good2b hemos decidido entrevistarlos…

Sois el nombre imprescindible a primera hora de cualquier festival del verano. ¿A qué creéis que se debe que seáis la banda revelación?

No lo sabemos exactamente. Hemos trabajado mucho en el disco y estamos súper contentos con el resultado. Que a la gente le guste nos pone más contentos todavía.

Dreampop o kraut rock. Broadcast o Neu! ¿Qué influencias han caído realmente en este proyecto y cómo habéis llegado a las mismas, teniendo en cuenta que vuestros antecedentes son básicamente punk?

Nos gustan muchas cosas diferentes, pero sí que cuando estábamos haciendo el disco escuchábamos Silver Apples, Derribos Arias, Vainica Doble, Beatles o Franco Battiato.

Estáis completamente volcados en el analógico. ¿Cómo habéis creado la música que podemos oir en vuestro disco?

Normalmente siempre empezamos improvisando y, si tenemos algo que nos gusta, lo grabamos. Si nos encanta seguimos trabajando con ello, definimos las estructuras, y luego ponemos la letra en función a lo que nos sugiere la música.

Vuestra discográfica, Canadá, es en realidad una productora. ¿Creéis que aunque a nivel estético vaya a vuestro favor en otros campos pueda ser más arriesgado?

Bueno, Canada es también una discográfica, que es Canada Editorial. La nuestra es la cuarta referencia que sacan y, aunque si es cierto que son relativamente nuevos en esto de la música, saben trabajar en equipo con gente del ámbito que es muy profesional. Por eso confiamos en ellos, además que nos encantan los trabajos que hacen.

Sois una pareja bien avenida. ¿La música ayuda a ello o crea alguna que otra discusión?

Discutimos a la hora de trabajar, pero nada muy terrible. La verdad es que nos llevamos muy bien.

Vuestros hotspots favoritos son…

En Barcelona somos fans de la pizzeria La Bella Napoli y en Madrid vamos muy seguido al Museo del Prado, que es increíble.

Prohibiríais…

¡Nada! No nos gusta prohibir.

No podéis parar de escuchar en modo repeat…

Patriots de Franco Battiato. Siempre está en el tocadiscos.

Nunca pensabais que terminaríais…

Nunca digas nunca, que la vida da muchas vueltas.

Para vosotros ser good2b es…

Todavía no hemos experimentado en nuestras carnes qué es ser good2b, pero siempre estamos abiertos a nuevas experiencias!