By
Paula Benítez

Per Götesson, el diseñador con sede en Londres famoso por su capacidad de elevar lo ordinario, ha regresado a la firma Weekday. Tomando varias piezas reusadas de denim, el diseñador ha confeccionado una colección cápsula de género neutro formada por prendas básicas nada habituales y muy, muy deseables. ¡Lo queremos todo! F: © Weekday x Per Götesson. Cortesía de Weekday 

Alterando las ideas de hipermasculinidad en algo más suave e inclusivo, la cápsula incluye prendas básicas re-elaboradas en jersey y denim

Weekday y Per Götesson son dos elementos que encajan a la perfección. Lo explicaba el mismo diseñador: «Weekday tiene esta excelente manera de proponer piezas básicas nuevas y deseables, que siempre me atraen». Pero no solo se trata de adoración mútua y valores compartidos: antes de lanzar su marca homónima –con la que desfila en la London Fashion Week–, Götesson trabajó para la marca, de manera que este proyecto ha sido «como volver a casa».

Alterando las ideas de hipermasculinidad en algo más suave e inclusivo, la cápsula incluye prendas básicas re-elaboradas en denim. Apunta Götesson que es una colección para aquellxs que valoran la libertad de expresión y aprecian la artesanía; y en efecto, lo es. El diseñador ha hecho todo tipo de virguerías con las piezas de denim reusadas de colecciones anteriores. Una falda que se convierte en falda escocesa gracias a unos botones de apertura, dos pares de jeans largos con parches denim a dos colores y dos prendas superiores –una camiseta y una sudadera– con cortes y roturas en lugares inesperados, ya nos han robado el corazón.

© Weekday x Per Götesson

El proyecto aborda dos pilares fundamentales en Weekday: cómo hacer circular los materiales de manera inteligente y cómo ampliar los límites de la producción de denim. ¿Ya has fichado alguna prenda? Guárdala en el carrito porque saldrá a la venta de manera exclusiva online este 26 de agosto.