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Patricia de Lafuente

«RAW no es un sustantivo, RAW es un verbo». Esto es lo que contestó Pharrell Williams, el flamante nuevo copropietario y director de imaginación de G-Star, cuando le preguntaron por el significado de raw. Por primera vez en la historia de la marca han ido más allá del producto para lanzar una pregunta: «¿Qué es RAW?».

Para responderla, G-Star ha contado la historia de lo que se encuentra detrás de la superficie de la marca a través de su nueva campaña FW16. La gente que la hace realidad, su arte y los espacios que ocupan. Esta historia y el posterior viaje metafórico a través del mundo G-Star se reflejan en el RAW Family Portait que veis en el slider. Este retrato de grupo pone de relieve la convicción de la firma en la igualdad y el trabajo en equipo de una forma equitativa. Así, raw es justamente eso: Rasgar el exterior para revelar lo que hay dentro.

«Raw es rasgar el exterior para revelar lo que hay dentro» – Pharrell Williams

El RAW Family Portait es solo una pieza de la campaña global que consta de una película centrada en el proceso de diseño llevado a cabo en la sede de G-Star en Ámsterdam y de una serie de piezas cortas que narran la historia detrás de la ingeniería de producto de la marca, la obsesión por la confección en denim 3D, el compromiso con la innovación sostenible y mucho más. Desde luego después de echarle un vistazo a los elementos que forman la campaña de esta temporada, algo nos queda claro: el significado verdadero de ‘raw’ es un sentimiento subjetivo que no solo no se se puede explicar sino que tienes que sentirlo para comprenderlo. #WhatisRAW