By
Ariana Díaz Celma

Philipp Plein abre flagship store a lo grande: en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de un espacio de 210 m2 que se reparte en dos pisos, en los que puedes encontrar ropa y complementos de las tres líneas de la marca: Philipp Plein Homme, Philipp Plein Femme, y Philipp Plein Kids. La tienda ha sido diseñada siguiendo la tónica de sus otros establecimientos insignia en ciudades como Moscú, Milán, Seúl, Hong Kong o la Costa Azul. Eso es bajo los parámetros del estudio de interiores AquiliAlberg. Los muebles, por su lado, son obra del propio Philipp Plein. Lo que más nos gusta del lugar, es, pero, la gran calavera que preside el espacio y que te encuentras sólo entrar.

Si no conoces las bondades de esta firma, recargada por naturaleza y con cierto aire bling-bling, te diremos que fue fundada en Munich en 1998 por el diseñador Philipp Plein. Algo más de quince años después, distribuye en más de 60 países. La marca se caracteriza por ser el paradigma claro del concepto ‘nuevo lujo’, con prendas extremas que cautivarán a los amantes del exceso. Todas están hechas en la cercana Italia, por lo que podemos ver cierta influencia del país vecino en sus colecciones. El espacio donde se muestran dichas prendas se caracteriza por el uso de materiales ricos, con acabados brillantes y mate, así como los contrastes entre luz y sombra. La piedra blanca y gris se alterna se alterna con paneles de espejo ornamentadísimos.

Celebrities como Naomi Cambpell, Lindsay Lohan o Ed Westwick han sido imagen de algunas de las campañas de Philipp Plein, muchas de las cuales han sido disparadas por el mismísimo Terry Richardson.

Detalles




  • Dirección: Paseo de Gracia 44, Barcelona