By
Paula Benítez

Tres años han pasado desde que nuestra querida Phoebe Philo se marchara de CELINE (por aquel entonces Céline) tras una década al frente de la dirección creativa de la aclamada firma, que revolucionó de principio a fin. Su salida de la maison dejó algo más huérfana la industria de la moda, pero no por mucho más tiempo, porque Philo vuelve muy pronto con una marca propia que podría llevar por nombre Phoebe Philo Studio. Además, el grupo francés LVMH –que dirigía CELINE en los años en que Philo fue directora creativa de la marca– ha adquirido una participación minoritaria en la nueva empresa, permitiendo que la diseñadora mantenga el control de su firma homónima y experimente a su libre albedrío. F: Phoebe Philo en el desfile AW 2011/2012 de CELINE, con sus icónicas Stan Smith. © Eric Ryan

Phoebe Philo tomará el control total de su propia firma de moda en 2022 

Quizás nos estés leyendo y pienses, ¿quién es Phoebe Philo? Y, ¿por qué su regreso es tan importante? Bien, en ese caso tienes que saber que Philo es una de las diseñadoras más alabadas de la historia reciente de la moda, y la culpable de muchas obsesiones fashion que llevan dando forma a las tendencias en esta industria desde hace varios años. 

Aunque todavía no sabemos qué enfoque le dará la diseñadora a Phoebe Philo Studio, estamos casi seguras de que volverá a petarlo una vez más, como ya hizo con CELINE desde 2008 y antes en Chloé. La fiebre por las Stan Smith, las sandalias de pelo, los abrigos masculinos o los jerseys de cuello chimenea son solo algunos ejemplos de un largo etcétera de objetos deseados que dan forma a eso del lujo silencioso, la estética minimalista que tanto enganchó a miles de personas durante su estancia a bordo de CELINE, y que todavía hoy reinterpretamos sin saberlo.

Phoebe Philo. © The New York Times

«Estar en mi estudio y crear una vez más ha sido emocionante e increíblemente satisfactorio», ha comentado la diseñadora en unas declaraciones para The Business of Fashion. “Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi audiencia y la gente de todas partes. Ser independiente, gobernar y experimentar en mis propios términos es muy importante para mí”. La fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio y parece que hasta 2022 no tendremos más detalles al respecto. ¡Que no se nos haga larga la espera!