By

Aunque por estas latitudes el nombre de la firma que hoy nos ocupa no suene del todo bien, Pichulik nos ha robado el corazón más salvaje que nunca, y sabemos que a todas las mujeres amantes de la bisutería y/o la joyería, les ocurrirá lo mismo. Esta firma de accesorios sudafricana se dedica a producir sobre todo collares increíbles desde Ciudad del Cabo, y con mucha pasión. No obstante, también podéis encontrar pendientes, brazaletes y pulseras. Cada pieza está hecha a mano con cuerdas de fabricación local y con materiales propios de la zona geográfica que gustan a su alma máter, la diseñadora Katherine-Mary Pichulik.

Su inspiración bebe directamente de la ornamentación y tradiciones decorativas de África y Medio oriente, y de la relación íntima que las mujeres tienen con la joyería

Su inspiración bebe directamente de la ornamentación y tradiciones decorativas de África y Medio Oriente, y de la relación íntima que las mujeres tienen con la joyería -esa que habla de sus viajes, de sus madres o abuelas, o de las personas que han amado-. Su creadora, tras un intenso viaje a la India, volvió con las ideas más claras que nunca, y fundó Pichulik. Su modus operandi y filosofía se podrían resumir en un claro ‘de mujer a mujer’. Desde un equipo formado íntegramente por mujeres ‘bravas’ que crea estas coloristas y originales piezas, hasta su público objetivo principal, ‘mujeres audaces y valientes’, sin olvidar, por supuesto, el carácter y la personalidad que imprime su fundadora en cada nuevo diseño. Colores, formas curvas y una elegancia muy especial. Os animamos sin duda alguna a descubrir todas sus colecciones propias y colaboraciones con otros diseñadores aquí, y a haceros con alguna de sus piezas que tienen un precio de lo más razonable.