By

«Tris, tras, tris, tras, tres, tras/ ¡Parece que algo se ha despertado!/ ¿Es el ruido de unas tijeras o un idioma inventado?/ ¿Que sonido hace una idea al nacer?». Estos interrogantes dan pie al nacimiento de ¡Tris, Tras!, un libro de actividades, cuentos y juegos ideal para trasladar a nuestros pequeños a los mundos más alegres y divertidos y fomentar su capacidad creativa. 

Las Pin Tam Pon, llevan cinco años facilitando a los niños el acceso a mundos de fantasía y el amor por la lectura

¡Tris, Tras! es un proyecto de Julia Abalde (A Coruña, 1988) y Clara Sáez (Granollers, 1989) que, bajo el nombre artístico Pin Tam Pon, llevan cinco años experimentando con la estampación de formas geométricas y sus diferentes gamas cromáticas en sus publicaciones, en pro de facilitar a los niños el acceso a mundos de fantasía y el amor por la lectura.

 De izquierda a derecha Julia Abalde y Clara Sáez, integrantes de Pin Tam Pon

Estas dos amigas combinan su trabajo como educadoras artísticas con la ilustración, y desde su primer pack de sellos geométricos hasta su gran salto editorial con este libro de actividades publicado por la casa Gustavo Gili no han dejado de soñar con ofrecer a los niños un precioso universo creativo.

Foto: Editorial Gustavo Gili

¡Tris, Tras! está compuesto por quince proyectos en los que el dibujo y la manipulación de materiales encuentran un maridaje perfecto con la poesía y unas actividades que irradian fantasía. Por ejemplo, en el capítulo ‘El delirio’ versos como estos «Cuando abrió la puerta…/ ¡qué desastre!/ ¡Estaba toda la sala revuelta!// Zapatos sobre los platos,/ el gato pasando un mal rato,/ en las paredes, mermelada,/ y ¿sabes dónde estaba la tostada?/ ¡Aplastada en la ventana!(…)» Y es que la lectura es fundamental para el desarrollo congnitivo de los peques, así como el estímulo de la percepción y la concentración y la empatía.

Todo un canto a la diversión y al amor. Hazte con tu ¡Tris, Tras! y no dejes de soñar.

 

 Foto: Editorial Gustavo Gili
Foto: Editorial Gustavo Gili
Foto: Editorial Gustavo Gili