Pósters, láminas y fotografías: la nueva forma de decorar
Con el paso del tiempo, las modas, las costumbres y nuestra forma de decorar cambian totalmente. Nuestras casas probablemente nada tengan que ver con las de nuestros padres o abuelos, tanto en función como en estética. Hoy en día se prioriza tener una casa que sea muy personal, adaptada a nuestros gustos y necesidades.
Hoy en día, la decoración de la casa tiene que ver más con nuestra personalidad que con su valor económico
Uno de los grandes cambios fue la decoración mural. Antes, lo que se colgaba en las paredes eran cuadros heredados o generalmente costosos, pero hoy la decoración de la casa tiene que ver más con nuestra personalidad que con su valor económico. El arte sigue siendo importante, pero en otros formatos.
En los últimos años se ha democratizado el acceso a la decoración y a tener un hogar bonito. Con marcas de muebles económicos como Ikea, la compra de muebles de segunda mano como en el Mercat dels Encants en Barcelona y empresas que ofrecen piezas de decoración mural barata, como Posterton. Hoy nuestras paredes están cubiertas de elementos personales de todo tipo, y las grandes obras de arte han perdido su lugar para dar paso a la nueva decoración mural.
La nueva decoración mural
Actualmente hay muchísimas opciones para decorar nuestras paredes más allá de cuadros y espejos. El objetivo es encontrar las piezas que se adapten a tu estilo y tu personalidad para crear una casa que realmente se sienta como un hogar. En el mercado hay distintos tipos de decoración mural y es importante saber sus características para elegir la que mejor vaya en tu espacio.
En primer lugar se encuentran los pósters, que han ganado mucha popularidad últimamente. Son imágenes que pueden ser obras de arte, fotografías o piezas gráficas, impresas sobre papel de alta calidad y que se venden solas o enmarcadas. Suelen ser económicas, por lo que son la opción perfecta para presupuestos ajustados o si quieres crear una galería de marcos en tus paredes.
También existen las láminas, que suelen ser copias de obras de arte y pueden estar numeradas. Es una forma económica de comprar arte original y contemporáneo, y puedes conseguirlas en galerías o marcas de decoración. Suelen venderse enmarcadas y pueden tener la firma del artista, como un cuadro.
Gracias a la nueva decoración mural y las propuestas de nuevas empresas en toda Europa, hoy podemos decorar nuestras paredes de forma económica
Otra forma de decorar tus paredes es con fotografías, tanto propias como de otras personas. Decorar con fotografías es cada vez más común, ya que aporta estilo, personalidad y algo de qué hablar. Muchas personas optan por imprimir y enmarcar sus propias fotos, pero también han surgido en el último tiempo marcas que venden reproducciones de famosos fotógrafos.
Dentro de esta categoría también encontramos los lienzos, cuadros generalmente impresos y sin marco. Son piezas económicas y generalmente con diseños gráficos que se venden en casas de decoración. Y por último están los paneles decorativos o cuadros metálicos, que están muy de moda. Una estructura de metal con distintas formas, que desafía al cuadro plano y le da a la pared una sensación de profundidad.
Una decoración bonita y personal está cada vez más al alcance de todos, afortunadamente. Gracias a la nueva decoración mural y las propuestas de nuevas empresas en toda Europa, hoy podemos decorar nuestras paredes con mucho estilo y de forma económica.