By

Para esta primavera/verano, Pretty Ballerinas ha vuelto la mirada hacia sus orígenes para reinterpretar la clásica tradición de diseños de calzado Oxford & Teddy, unas creaciones que desprenden aroma british por los cuatro costados. Te contamos más.

Una de las principales innovaciones de esta colección es la incorporación de Suelas de Poliuretano (PU), material compuesto por la mezcla de dos componentes -el Poliol e Isocianato- que destaca por su ligereza, por su resistencia, impermeabilidad y por proporcionar una mayor tracción y fricción para evitar caídas inesperadas. 

El Charlize brogue sole es el diseño clásico de Oxford bicolor, pero actulizado con el estilo Pretty Ballerinas, y cuya originalidad radica en el contraste de sus suelas de poliuretano en diferentes colores. Por otro lado, el Charlize brothel creeper es una creación a imagen y semejanza de los míticos Teddy Shoes. Están diseñados en ante y se caracterizan por su lengüeta en estampado de leopardo de una sóla pieza que se alarga por el frontal hasta la puntera. ¡Pueden ser tuyos desde ya en las tiendas de la firma!