By
Ariana Díaz Celma

Hace unos días madrugamos de lo lindo. Pero lo hicimos con gusto, porque el destino bien valía aparcar el sueño para conocer de primera mano la nueva sede de Pull&Bear con lo que ello comporta. Ahí descubrimos el futuro de las oficinas y el modus operandi de Inditex. Situada en  Narón (A Coruña), la nueva sede oficial es un espacio que ha conseguido reunir las medidas necesarias de ecoeficiencia, comodidad laboral e integración de la biodiversidad de su entorno natural. Construida con plena conciencia medioambiental, el edificio se ha concebido para minimizar el impacto en el entorno y maximizar la calidad ambiental para los trabajadores. Y, a simple vista, parece ser que lo han conseguido.

pullbear_naron_a-corun%cc%83a

La visita, pero,  no fue más que un inicio formal a una jornada que dio mucho de sí. Tras la ronda de inspección, nos esperaba una grata sorpresa en el jardín. Un festín de ataviado al más puro estilo ‘campiña inglesa’, aunque con todos los ingredientes propios de Galicia: empanada de zamburiña, marisco de todo tipo, un excelente pulpo y hasta una curiosa tortilla al revés que nos enamoró por sencilla y sabrosa. Este manjar no era más que la previa al fiestón que se avecinaba, y en el que pudimos bailar -como si de un festival dentro de una carpa de circo se tratara- a Natalia Ferviú Dj, Dorian, Yelle, Is Tropical y un dj set a cargo de los míticos Digitalism.

Natalia Ferviú Dj, Dorian, Yelle, Is Tropical y un dj set a cargo de los míticos Digitalism pusieron ritmo a este festival

La fiesta se convirtió en el escenario ideal para que se pasearan las caras que mejor representan la firma. Chino Darín, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Ana Rujas, Juanpa Zurita y Jay Alvarrez fueron algunos de los rostros conocidos que apoyaron con su presencia una inauguración que ha reunió a más de 2.000 caras nacionales e internacionales de la industria de la moda, la cultura y el arte. No obstante, el rey de la fiesta no fue otro que Brooklyn Beckham, hijo del futbolista David Backham y la ex-Spice Girl Victoria Beckham. Todos ellos se mezclaron entre un público escogido a dedo para dar color al evento, y que pudo disfrutar de la mejor gastronomía local e internacional a lo largo de la tarde y noche, representada a través de varios foodtrucks.

pullandbearhouse_-13

El evento resumía a la perfección el lema de la firma, ‘Jump Barriers and Be in the Right Place’, un mensaje que anima a que cada persona salte sus propias barreras y ocupe su lugar ideal en el mundo, apoyando la nueva tienda Pull&Bear ‘for&from’ de Ferrol, muy cerca de la sede central de la marca. Esta nueva tienda, desarrollada en colaboración con la entidad local Cogami (Confederación Galega de Persoas con Discapacidades), pretende ser un espacio comercial para integrar a personas con distintos tipos de discapacidad, física o intelectual, dándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Si quieres saber qué más se coció en Narón el pasado 22 de septiembre, sólo tienes que fisgonear en tus redes con el hashstag #PULLANDBEARHOUSE. ¿Qué te parece?