By
Laura Milán

PUMA, la icónica marca deportiva casual, y la lujosa firma Palomo Spain, se unen una vez más para crear una colección conjunta. Esta vez, las prendas de la colección para esta temporada Primavera/Verano 2023 rinden homenaje a la cultura del surf clásica y retro, pero le han querido dar un giro mucho más envolvente y sin género. F: Imágenes de la campaña de la colección PUMA x Palomo SS23. © PUMA

Sin perder la esencia de PUMA, la colección también tiene toques característicos de la alta costura de Palomo Spain

Para su primera colaboración la pasada temporada otoñal, ya defendieron la fluidez de género con una colección inspirada en el glamour de las estrellas de fútbol de los años 70. En esta ocasión, han querido seguir esta línea retro e inclusiva, pero focalizarla en la cultura surfera de los años 60 y 70, que por aquellos entonces se convirtió en una forma de vida aventurera y libre de conformismo.

Sin perder la esencia de PUMA, la colección también tiene toques característicos de la alta costura de Palomo Spain, y mezcla tonos suaves como el rosa lavanda, el verde agua y el azul pastel con toques pop en chicle, amarillo y coral. Son cinco looks que abarcan desde camisetas de algodón estampadas y sudaderas con capucha hasta pantalones cargo de muaré, cazadoras bomber y camisetas fluidas de manga larga, todas ellas imitando las lycras surferas.

En cuanto al calzado, incluye dos versiones diferentes de la mítica zapatilla Slipstream, una biocolor en piel y una en color rosa y cierres autoadherentes. Como accesorios hay la mochila en color menta, un gorro reversible y un bolso-bandolera con un colorido estampado acorde con toda la línea.

© PUMA x Palomo Spain

La colección PUMA x Palomo Spain estará disponible próximamente en la web de PUMA, Palomo Spain y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.