By
Good2b team

Desde hace unas décadas podemos ver cómo nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo laboral, han ido cambiando gracias a la innovación y las nuevas tecnologías. De ahí que no solo se hayan creado nuevos dispositivos, sino que también existan nuevas formas de trabajo; algo que se evidencia con los nuevos puestos que permiten trabajar en remoto desde el lugar que deseemos. Ser nómada digital, así es esta nueva opción que ha atraído a muchxs jóvenes (y no tan jóvenes) interesadxs en descubrir diferentes lugares del mundo mientras desarrollan su trabajo. ¿Te contamos más? F: Pixabay

¿Qué es un nómada digital?

Pues bien, conocemos como nómada digital a las personas que desempeñan su ocupación laboral a través de Internet. Esto hace que puedan trabajar de manera remota, permitiéndoles llevar lo que conocemos como una vida nómada (que, según su definición, no es otra cosa que ir de un sitio a otro, sin establecerse en ninguno de ellos de manera permanente). Dentro de estos podemos encontrar tres diferentes categorías: el/la freelance o autónomx, lxs emprendedorxs y lxs que trabajan para empresas externas. Como vemos, se trata de una nueva forma de vivir, mostrándonos que hay otros estilos de vida disponibles.

¿Cuáles son sus posiciones laborales preferidas?

Son muchas las posiciones que hoy en día se pueden realizar en remoto gracias al acceso a Internet, estando entre las principales las siguientes:

  • Trader: Los traders son personas que comercian con diferentes activos para obtener una rentabilidad a través de operaciones de compra y venta en mercados bursátiles y financieros. Para ello hacen uso de programas como el de Skilling, que incorpora funciones como la de TradingView, que les ofrecen un trading fluido gracias a los gráficos disponibles.
  • Escritor: Si hay una profesión que se ha unido rápidamente a este corriente es la de escritor/a. Y no solo nos referimos a lxs escritorxs de libros, sino también de periódicos digitales y físicos y otras publicaciones. Un trabajo que puede realizarse con un ordenador y una conexión a la red, et voilà!
  • Diseñador gráfico: estxs, a diferencia de lxs escritorxs, transmiten sus mensajes a través de imágenes o vídeos, que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red en diferentes portales y aplicaciones; así como en cartelería y productos físicos, entre otras cosas.

¿Y los requisitos?

Aunque la idea de estxs profesionales es disfrutar de diferentes lugares a lo largo de su vida, hay que tener en cuenta los documentos necesarios para viajar. Recordemos que hay algunos países que cuentan con ciertos requerimientos para la entrada de ciudadanos extranjeros. Exacto, nos referimos a los visados. Por lo que, si estás pensando en dar el salto y convertirte en un/a nómada digital, te recomendamos revisar los requerimientos de cada país antes de decidir tu destino.

De la misma forma es importante determinar cómo vamos a administrar nuestro tiempo, el equipo que necesitaremos para realizar nuestro trabajo, la conexión a la red de la zona, los alojamientos que necesitaremos dentro del destino que hayamos elegido y otros gastos que nos puedan surgir. Si estás empezando puede que no dispongas de muchos recursos, pero todo esto irá cambiando a medida que te vayas adaptando al puesto y generando más trabajo. ¿Te atreves a probarlo?