Magia artesanal: r—r—r
Cada pieza termina contando una historia, habla del lugar y de las manos que la han elaborado, conocen la cultura a la que pertenecen y trasmiten toda esa sabiduría al observador
Javier Reyes, estudiante de diseño gráfico de Republica Dominicana es el fundador y el creador de r—r—r . Desde niño tuvo muy presente el contacto con la artesanía, aunque no fue hasta su traslado a España hace cuatro años cuando tomó conciencia y sintió la conexión y la necesidad de unir artesanía, tradición y diseño. Fue en un viaje a México, donde Reyes se asentó con una comunidad indígena Zapoteca en Oaxaca y donde desarrolló la nueva colección de tapices que presentará el próximo 10 de mayo en Barcelona.
Cada tapiz está elaborado por artesanos de México y República Dominicana, y se trata de producciones muy limitadas, hechas con mimo y cuidadas al detalle, donde cada pieza termina contando una historia, habla del lugar y de las manos que la han elaborado, saben de la historia de los sitios donde fueron concebidas, conocen la cultura a la que pertenecen y trasmiten toda esa sabiduría al que las observa. Cada pieza es un reflejo de estas experiencias y una forma de rendir homenaje a las tradiciones que se van diluyendo en el tiempo debido a la modernización y la industrialización en los modos de producción. Su creador hace mucho énfasis en documentar cada experiencia porque es ahí de donde procede la inspiración para crear cada pieza, y lo va contando en la sección Diario.