By
Alejandra Chacón de Azúa

El viernes pasado, Radiohead estrenaba nuevo videoclip: ‘Man of War’. El tema, escrito en 1995, forma parte del trío de inéditos de su reeditado álbum OKNOTOK 1997-2017, en conmemoración por el 20 aniversario de su álbum OK Computer.

El videoclip dirigido por Colin Read es bastante inquietante, acorde con la tensión de la canción

La canción, una balada a medio tono con suaves acordes de guitarra y piano, cambia de forma inusual con los estridentes solos de guitarra eléctrica que indican la ansiedad de la letra nerviosa de Thom Yorke: “las confesiones borracho y los asuntos secuestrados le harán estar más solo”, y continúa: “los gusanos vendrán a por ti”.

Por su parte, el videoclip dirigido por Colin Read es bastante inquietante, acorde con la tensión de la canción; las imágenes son una mezcla de la misma escena grabada durante el día y la noche, las cuales se van entrelazando a medida que avanza la canción, en una mezcla entre alegría (durante el día) y paranoia a la noche. Durante las escenas diurnas el personaje principal sale de un parque y parece que no tiene preocupaciones, mientras que en la escena nocturna, se observa que esconde algo. Al final, se sabe que un grupo de personas lo persiguen y llegan hasta las vías del tren donde él cae exhausto y temiendo por su vida.

OKNOTOK de Radiohead es un álbum con 12 canciones originales, ocho caras B y tres inéditos que son Man of War, Lift y I Promise, el cual también viene acompañado de videoclip.