Realismo analógico en ‘EQUIVALENCES’, de Douglas Mandry
El artista suizo Douglas Mandry caracteriza su trabajo por dotarle de un cierto realismo atmosférico a través de formatos analógicos. Sus fotolibros son el mejor ejemplo de su obra, y ahora, RVB Books publicará EQUIVALENCES, su último trabajo.
‘EQUIVALENCES’ sigue un formato de trabajo basado en la edición analógica y manual de fotografías
Douglas Mandry nació en Zurich, donde sigue trabajando. Se graduó en el Lausanne College of Art and Design, con un Bachelor of Arts en Comunicación Visual y Fotografía. Su obra ha sido nominada a numerosos premios, como por ejemplo el Paul Huf Award, el Swiss Federal Design Award, y su trabajo se ha exhibido internacionalmente.
Mandry basa su trabajo en la fotografía. En una era digital de innovaciones tecnológicas constantes, el artista sigue usando métodos analógicos para retocar sus imagenes a mano, con procesadores fotográficos vintage o recortando y pegando imágenes en formato collage.
© Douglas Mandry
Para ejemplificar el proceso: en el fotolibro podemos encontrar el apartado Unseen Sights, inspirado por postales del Oriente Medio del siglo XX. El artista suizo, a su vez, utilizó pintura acrílica y un aerógrafo para colorar las fotografías en blanco y negro, y después, las re-fotografió.