By

¿Cuántas veces un aroma os ha hecho revivir un momento del pasado? Seguro que muchas. Ya sea un perfume, un plato de comida o, simplemente, el aire que se respira en un espacio concreto nos puede teletransportar en apenas unos segundos a una situación especial que guardamos con cariño en nuestra memoria. Oak & Morrow, el estudio de diseño holandés, siendo consciente de este fenómeno se ha enzarzado en un proyecto que pretende experimentar con el olfato y con su relación con la memoria.

Oak & Morrow ha creado tres frascos con tres aromas que, gracias al diseño de su dispensador, te permitirá capturar olores importantes para ti

Oak & Morrow ha llevado a cabo una investigación de la que ha obtenido una información muy interesante: oler un aroma puede provocarnos una experiencia completa, puesto que se involucran todos los sentidos. A partir de esta premisa, el estudio holandés ha creado Revivre, una gama de perfumes que pretenden vincularse a un momento especial para cada persona.

Revivre está formado por tres frascos con aromas distintos: uno dedicado a la diversión, otro a la intimidad y, por último, uno a la curación. A partir de estos tres aromas base, el cliente, con el dispensador del perfume, puede recoger los olores de un determinado momento y, al mezclarse con el aroma base, se queda comprimido y guardado en el frasco para cuando quieras revivir ese momento.

Así, las posibilidades se convierten en infinitas. Siempre y cuando tengas uno de los tres perfumes base, tienes la oportunidad de mezclarlos con olores específicos de tu día a día. Y más allá de ser magia, este invento es fruto de una exhaustiva investigación que relaciona los olores con circuitos neuronales que serían capaz de provocarte esa nostalgia y ese momento de teletransportación sensorial al pasado.

© Revivre, Oak & Morrow

Aquí os dejamos la página web de Oak & Morrow, por si queréis saber más de Revivre.