By
Bru Romero

El sueño de Joël Robuchon siempre fue abrir un restaurante en nuestro país. Tras su muerte, aquel deseo parecía que no se materializaría de no haber sido por Joël Robuchon International, su grupo y el artífice de que el legado de uno de los chefs más reputados del mundo siguiera su curso, trayendo a Madrid Robuchon Madrid, uno de los tickets más deseados del momento. F: Todas las imágenes cortesía de Robuchon Madrid

Situado en el mítico local que dejó Embassy, después de haber sido punto de encuentro de lo más granado de la sociedad desde los años 30, Robuchon Madrid llega a la Castellana sin haber completado la totalidad de sus espacios en Madrid. Y es que el negocio francés se ha dispuesto para que la esencia de Robuchon se recoja en un espacio polivalente, de concepto múltiple, tras el que encontrar tres espacios diferenciados y repartidos en sus casi 1.000 metros cuadrados.

El chef Joël Robuchon siempre quiso abrir un local en Madrid, pues veraneaba en nuestro país. Hoy, ese sueño es una suerte para esos paladares exquisitos que buscaban (y no encontraban) ese algo más

Una oportunidad de disfrutar de toda una experiencia gastronómica de altura, enmarcada por el buen hacer del interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido cómo vestir uno de los locales más esperados de la temporada. Un Robuchon Madrid con Jorge González Carmona como chef al cargo del reto culinario que supone hacerse un hueco entre tanta buena oferta gastronómica como ya hay, y no morir en el intento. Así, con L’Ambassade (bistro informal), L’Atelier (restaurante de tapas y raciones) y Le Speakeasy (coctelería), el cliente podrá encontrar todo lo necesario para llevar a cabo el plan que esté buscando, sin la necesidad de volverse locx o tener que moverse para completar la cita definitiva.

¿Y qué podremos comer? Pues desde una tortilla de patata con trufa, unos buñuelos de bacalao con alioli o croquetas melosas de confit de pato en L’Ambassade, a langosta en ensalada de lechugas, carpaccio con aceite de coral y teja de sésamo, clásico ‘foie gras’ en terrina con mermelada de frutas de temporada o cochinillo de Segovia con su piel crujiente y acompañado de cazuela de alubias blancas con chorizo en L’Atelier. ¿Una copita? La propuesta de coctelería de su sótano hará que te sientas como en otra época. ¡Disfruten mucho!

Detalles




  • Dirección: Pº de la Castellana, 12
  • Horario: D-MX: de 08:30h a 01:00h | J-S: de 08:30h a 02:00h
  • Teléfono: 916 70 94 95
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://jrobuchonespana.es/