By
Paula Benítez

La escritora irlandesa Sally Rooney, autora del fenómeno literario Normal People (Gente Normal), lanzará el próximo 7 de septiembre su tercera novela, titulada Beautiful World, Where Are You. Medio mundo ya está deseando tenerla en sus manos, y nosotras no íbamos a ser menos. F: Sally Rooney © Alberto Cristofari, Contrasto/Redux

BeautifulWorld, Where Are You cuenta la historia de dos mejores amigas que de repente se encuentran viviendo vidas muy diferentes, mientras exploran el amor, la amistad y el sexo

Aunque no lo parezca, ya han pasado 3 años desde que la escritora Sally Rooney publicó su última novela (y best seller) Normal People, y uno más desde su debut con Conversations with friends. Mientras tanto, los fans de esta autora convertida en fenómeno literario han saciado sus ganas de más con la exquisita adaptación a la televisión de Normal People, que incluso se llevó varias nominaciones a los Premios Emmy. Afortunadamente, la espera se acaba porque hay una nueva novela en marcha que saldrá publicada en septiembre.

Esta vez Rooney nos deleita con la historia de dos mejores amigas en sus veinte, que de repente se encuentran viviendo vidas muy diferentes, mientras exploran el amor, la amistad y el sexo. De manera similar a sus anteriores novelas, parte de su relación se desarrolla a través de intercambios de correos electrónicos que se convierten en conversaciones muy significativas para sus protagonistas (si ya has leído a Rooney seguro que te suena).

Connel (Paul Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones) en la célebre adaptación televisiva de Normal People

Nosotros nos quedamos con el comentario que ha hecho Alex Bowler, editor de Faber & Faber, a propósito de BeautifulWorld, Where Are You: «Se trata de un libro de amistad y sexo, arte y fe, poder y amor. Te absorbe una vez más en la vida interior de personajes con mentes brillantes y corazones doloridos, mientras marca el próximo salto creativo de un escritora singular. El libro brilla con inteligencia, empatía y, sí, belleza». No nos hace falta más para querer leerlo.