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Ariana Díaz Celma

Hace unos días os hablábamos de la pop up store que New Era ha instalado en el Born de Barcelona (para saber más, haz clic aquí). Pues bien, el pasado viernes 27 de septiembre organizaron un fiestón a modo de inauguración y en good2b no quisimos perdérnoslo. Y no sólo eso, sino que aprovechamos la ocasión para entrevistar a Samantha Fogden, la PR Manager de la firma en Europa, Oriente Medio, África y Rusia. La londinense nos dejó un poco más claro el porqué del ‘cap success’… ¿Te interesa?

¿Por qué crees que las gorras se han convertido en un accesorio clave de muchos outfits? Hoy en día es un básico pero hace años puede que fuera poco habitual montar una empresa de caps.

New Era empezó en 1920 ofreciendo sombreros tradicionales para hombre y no fue hasta 1934 cuando comenzamos a trabajar con un equipo de baseball, los Cleveland Indians. Con el paso de los años, más teams se unieron a la marca y firmamos licencias para la mayoría de equipos de béisbol. A partir de ahí, empezamos a desarrollar las gorras en diferentes colores y diseños. Y es que, ¿por qué los fans de los Yankees no podían tener sus caps en rojo? Lo mismo pasó con las World Series. Desde entonces ha habido una progresión brutal en el producto que ofrecemos.

No hay que olvidar tampoco la relación que tienen las gorras con el hip-hop y lo mucho que está relacionado este género con la moda. Jay Z, por ejemplo, empezó a respaldar a los Yankees… Hay muchas marcas que las están incorporando en sus looks como Henry Holland, a quien le proporcionamos las gorras para su desfile en la London Fashion Week. También hemos colobarado con Kenzo… Tenemos una lista de marcas con las que estamos trabajando y nos encanta. 

¿Cómo sienta esto de ser LA marca de gorras por excelencia?

Es increíble. Hemos ido paso por paso. De los deportes a la música, pasando por la moda. ¡Tengo ganas de saber qué será lo próximo!

Gracias a las colaboraciones que estáis llevando a cabo, New Era ha pasado la barrera de lo urbano para instaurarse muy a menudo en el prêt-à-porter…

Sí, es realmente importante para nosotros el tema de la colaboraciones. Nos encanta trabajar con nuevos y talentosos diseñadores que encajen con New Era y que aporten otra percepción y dimensión a la marca. La gente lleva nuestras gorras porque encajan con su outfit y tenemos que ir con cuidado con las colaboraciones que hacemos para no dañar las raíces de la firma. 

¿Cuáles son vuestros planes para los próximos años?

Queremos continuar buscando a gente con la que colaborar y seguir mostrando que las gorras de New Era son capaces de adoptar nuevas tendencias.

Hablemos de la pop up store. ¿Por qué habéis decidido situar una en Barcelona?

Barcelona tiene un increíble movimiento cultural ahora mismo, muchas fashion trends salen de sus calles y es una ciudad muy cosmopolita. España se ha convertido en nuestro objetivo para el año que viene así que teníamos claro que queríamos estar aquí y ser parte de todo lo que se cuece y crece. ¡Esto es solo el comienzo!

Tus hotspots en Londres son… 

Mmm… creo que el SushiSamba, un restaurante muy cool y bastante nuevo situado en la parte alta de un edificio. 

Prohibirías…

Las sandalias con calcetines, dos piezas que nunca se deben llevar al mismo tiempo.

Nunca pensabas que terminarías…

Escalando el Table Mountain en Ciudad del Cabo y Runyon Canyon en Los Ángeles en el espacio de una semana.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Bastille, Will Heard, A$AP Rocky, Arctic Monkeys y The Rolling Stones, nunca me canso de ellos.

Para ti ser good2b es…

Ser uno mismo.

*Foto por Ramiro E