By
Bru Romero

El invierno está llegando y nosotros debemos irnos preparando para recibirlo con los brazos y boca abierta, sí lo que oyes. Y es que de la misma manera que hacemos el cambio de ropa pertinente en el armario, también lo hacemos a la hora de organizar nuestra nuevo plan gastronómico. Una oportunidad de dirigir nuestros pasos a aquellos restaurantes o platos que abrazan la nueva estación y que ya nos ofrecen un adelanto de lo que saborearemos con la llegada del frío. Sasha Boom es uno de nuestros hotspots y nosotros no podemos por más que babear de gusto.

Volvemos a uno de nuestros restaurantes favoritos de Nuevos Ministerios para resguardarnos de los primeros vientos polares. Sasha Boom renueva su carta y nosotros festejamos cada una de las nuevas ideas salidas de la brillante cabeza del chef Luis de los Ríos. Platos que se adaptarán a los próximos tres meses, desarrollando aún más sus sabores y fusionando las materias primas, sabores y texturas que más se aprecian con la aparición de las bajas temperaturas.

El chef Luis de los Ríos adapta la carta de Sasha Boom al invierno añadiendo nuevos platos y volviendo a los clásicos como golpe de efecto gastro sin par

Un nuevo recorrido por ese sudeste asiático con su particular introducción de la cocina made in Perú frente al que De los Ríos siente tanto apego y que las papilas gustativas más viajadas (como las tuyas) sabrán agradecer. Un momento más que idóneo para probar su bao de pork belly, la ensalada thai de pato, los langostinos en panko, los tacos de pluma ibérica y el arroz a banda de pato elaborado a partir de un arroz hidratado en salsa de cilantro, ají panca y cerveza y en la que el muslo de pato deshuesado nada con alegría y nada remolón para acabar en tu buche.

Una carta que no solo pensada en los nuevos clientes, también recupera algunos platos que más de un fiel de Sasha Boom reconocerá. Tal es el caso de su bao soft shell crab, el chili garlic, el pulpo al fuego vivo o un ceviche globe trotter al que se le añaden ocho variedades de guindillas y chiles de cuatro continentes, opción más que obligada de aquellos que saben lo importante que es lanzarse al vació de vez en cuando.

Si aún te parece poco, no te saltes ni uno de sus cócteles de autor y disfruta de las sobremesas más creativas después de una comida o cena con amigos (ahora que entramos en periodo de fiestas) o con esa chica o chico al que querías sorprender y que, tras pasar por Sasha Boom, te habrás metido en el bote.

Detalles




  • Dirección: c/Raimundo Fernández Villaverde, 26
  • Horario: M-S: 13,30h a 16h y 21h a 00h y D: 13,30h a 17h
  • Teléfono: 91 199 50 10
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://restaurantesashaboom.com/