Se cancela oficialmente el desfile anual de Victoria’s Secret
¿Os acordáis de los problemas internos de Victoria’s Secret que os contamos hará ya unos meses? También os hablamos de que el conocido desfile que la marca celebraba –hasta ahora– cada diciembre se veía amenazado por el espectáculo realizado por Fenty, la marca de lencería de Rihanna. Pues se han cumplido nuestros augurios: el desfile de Victoria’s Secret ha sido oficialmente cancelado. F: Cortesía de Victoria’s Secret
El desfile anual de Victoria’s Secret ha sido oficialmente cancelado. Un golpe más al legado de una marca que no parece tener lugar en 2019
Y no estamos hablando de cancelado refiriéndonos a la ‘cultura de la cancelación’ que hoy en día colma Internet, aunque sea uno de los detonantes. El desfile se celebraba de forma anual, retransmitido por la cadena norteamericana ABC. El año pasado ya sufrió un enorme descenso en espectadores, y este año se ha anunciado de forma oficial a través de la compañía L Brands que no se hará. Si contamos con todo lo que enumeramos en artículos anteriores, no es ninguna sorpresa.
Y es que en 2019 el público consumidor es más crítico y está más preparado que nunca, y el imperio montado y fomentado por Victoria’s Secret basado en modelos completamente normativas ahora se ve como lo que es: una marca de ropa interior femenina cuyos desfiles eran creados por y para hombres. El problema no es de las modelos, claro; es de miembros del equipo directivo como el ex-CMO de la marca, Ed Razek, al que despidieron por asegurar, en una entrevista con Vogue, que las mujeres transexuales y las mujeres de tallas grandes no tenían cabida en el mundo de fantasía que Victoria’s Secret quería ofrecer a su público.
Y es que otras marcas, como la propia Fenty, se han comido el terreno de Victoria’s Secret que, por mucho que haya intentado ponerse al día –hace poco contrató a su primera modelo transgénero, Valentina Sampaio– parece ser que llega demasiado tarde. Fenty se ha quedado su hueco a la hora de celebrar desfiles multitudinarios. De hecho, este diciembre Amazon Prime presentará el segundo desfile de la marca de Rihanna. Desde aquí, también lo celebramos.