By
Marina Camacho

Si hace unos meses estábamos con el hype subido porque a finales del 2023, principios 2024 o, como muy tarde, en 2025, tendríamos la tercera temporada de Euphoria…nuestro gozo está ahora en un pozo. Hablamos de sucesos entristecedores como la muerte del actor Angus Cloud, pero también de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, el abandono por parte de Barbie Ferreira de la serie y otras piedras que se han encontrado en el camino. F: Fotograma de la última temporada de Euphoria.

A pesar de que la tercera temporada de la aclamada serie de HBO protagonizada por Zendaya está confirmada desde hace tiempo, parece que a Euphoria le ha mirado un tuerto: la segunda temporada se retrasó debido al Covid-19, y esta tercera entrega también se ha alargado en el tiempo por un cúmulo de cosas. Enumerémoslas.

Según Donni Davy, creadora de los maquillajes de la serie que tanto gustan, cada episodio lleva un mes de rodajes y perfeccionamiento…de modo que no se cree que la nueva temporada vea la luz antes del 2025 o incluso el 2026

El fallecimiento del actor que daba vida a Fezco “Fez” O’Neill

El actor de 25 años fue hallado muerto en la casa de su familia el pasado 31 de julio debido –según algunos medios– a una sobredosis, con toda una carrera por delante que auguraba grandes éxitos y una fama internacional que ya había adquirido por su papel en Euphoria.

La segunda temporada de la serie terminó con el episodio titulado All My Life, My Heart Has Yearn for a Thing I Cannot Name, y en él protagonizaba una escena que nos puso a todxs los pelos de punta. Su personaje, cuya trama fue adquiriendo protagonismo a lo largo de la serie, empezaba a estar en el punto de mira, a ser uno de los favoritos de la audiencia y –ojo con el pequeño spoiler– a iniciar una relación más estrecha con una de nuestras adolescentes favoritas, que tenía todas las papeletas para darnos altas dosis de shippeo.

¿Cómo seguirá la trama de Fez después del enorme cliffhanger que nos dejó el final de la segunda temporada? Actualmente, todo lo que hay en Internet es pura especulación, como la teoría de que se dará un salto en el tiempo (de cinco años) para ver a los personajes más allá de su época de instituto. Por ahora, tanto el equipo como el elenco de actores se están recuperando de este duro golpe, y lo que suceda en la historia de la serie…no es prioridad.

Huelgas de SAG-AFTRA y WGA

La huelga del gremio de guionistas en Hollywood, a la que se han unido también muchos actores a partir del mes de julio, está removiendo la industria del cine y la televisión, y la filmación que tendría que haber empezado en febrero de este año sigue parada a estas alturas de agosto.

¿Por qué tanta protesta? Las condiciones, los sueldos bajos y, sobre todo, lo mucho que está afectando la IA (Inteligencia Artificial) en la industria y en las oportunidades de trabajo. Esta nueva «revolución industrial» supone la pérdida de trabajo para muchos, pues las grandes productoras pueden recortar muchísimos presupuestos haciendo uso de, por ejemplo, la imagen de un actor para luego replicarla con IA. Todo muy Black Mirror.

Adiós al potentísimo personaje de Kat

Si durante la segunda temporada de Euphoria os preguntasteis por qué el personaje de Kat había reducido drásticamente sus apariciones en pantalla y su trama no era ni la mitad de interesante que al principio, todo tiene una explicación.

Barbie Ferreira interpretando el personaje de Kat en la serie Euphoria

Entre la actriz que interpretaba a la poderosa Kat, Barbie Ferreira, y el creador de la serie, Sam Levinson, hubieron ciertas desavenencias creativas que, finalmente, han terminado con la partida de la actriz de la serie. Y es que, según Vanity Fair, Ferreira no estaba de acuerdo con la evolución de su personaje que, después de vivir un arco de lo más empoderador en la primera temporada, se iba relegando a ser «la mejor amiga gorda».

A pesar de que la decisión de terminar con el personaje de Kat fue mutua, Ferreira afirma que Levinson no se identificaba para nada con el personaje.

La producción de la serie de The Idol

Sam Levinson es también el creador de la nueva serie The Idol, en la que Lily-Rose Depp y The Weeknd protagonizan una historia tortuosa entre una aspirante a estrella del pop ansiosa y el líder de una secta de autoayuda. Esta se estrenó el cuatro de junio de este año, y ya está levantando tanto pasiones como hate.

Francesca Orsi, ejecutiva de HBO, afirmó en una entrevista que no se podría dar inicio a la filmación de la próxima entrega de Euphoria hasta que Levinson terminara la publicación de The Idol, pues por el momento no estaba escribiendo.