La ensoñación femenina de las pinturas de Serge Marshennikov
En un primer momento, al observar las extraordinarias pinturas de Serge Marshennikov, podríamos ubicar perfectamente a este artista ruso en pleno Renacimiento. Pero lo cierto es que nos estaríamos pasando de largo unos cuantos siglos, ya que este increíble pintor nació en 1971 en Ufa (Bashkiria, URSS).
Su pasión por la belleza femenina es el centro de su detallista obra, que explora el erotismo y la sensualidad de la mujer contemporánea, con una mirada profundamente clásica. Delicados retratos al óleo de chicas que posan absortas en sus mundos, con una luz tan espectacular que consigue situarlos en una especie de limbo entre lo real y lo onírico. Cuadros que invitan decididamente al espectador a quedarse prendados de ellos un buen rato.
Delicados retratos al óleo de chicas que posan absortas en sus mundos, situados en una especie de limbo entre lo real y lo onírico
Serge Marshennikov nació con un don excepcional para el dibujo y la pintura. Un don que empezó a desarrollar desde muy temprana edad, y que se consolidó gracias a las clases particulares que tomó en la infancia, y que fueron promovidas por su madre, quien tuvo la gran sensibilidad de darse cuenta de que su hijo era un superdotado en la materia. Después de recibir una serie de premios por sus acuarelas y pinturas al pastel, Serge decidió dedicarse profesionalmente a la pintura. Terminó sus estudios en la Escuela de Arte de Ufa en 1995 y continuó dando clases en una de las academias más prestigiosas del mundo, la Academia Repin de Bellas Artes de San Petersburgo. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Galería Sangat de Ufa en 1995. El éxito fue tan rotundo que desde entonces no ha parado de exponer por medio mundo y sus obras no cesan de cotizarse cada vez más.
Podéis ver más obras de Serge Marshennikov haciendo clic aquí.