Shikku Zacaya
Para los amantes de la comida japonesa siempre es agradable saber que abren un restaurante nuevo y de calidad. En este caso te presentamos el Shikku Zacaya y su comida japonesa con toques espectaculares en un ambiente súper moderno. Su nombre en japonés significa ‘taberna chic’ y hace, en todos los aspectos, honor a ello.
El proyecto surge de un apasionado de la comida japonesa aliado con el chef Rafael Sánchez, también socio, que cuenta con la experiencia de haber trabajado en los mejores restaurantes japoneses de la ciudad como es el caso del Suntory o el Tsunami. El local, ubicado muy cerca de la Plaza de Cuzco, se divide en dos platas. En la entrada tienes mesas clásicas de comedor y el sushi bar, con cocina a la vista donde podrás ver como elaboran todos los manjares.
Abajo está el lounge bar con cómodos sofás y la barra de cócteles. Este espacio está pensado para el after work o, como ellos lo llaman, ‘after wok’. No hay que olvidar que dado el barrio en el que se encuentra se presenta como el plan ideal después de un duro día de trabajo. En esta zona tienen el privilegio de contar con el barman David González (1er Premio G-Vine España) que se encarga de ofrecer los mejores combinados según las preferencias del cliente. Como recomendación esta el cóctel Asami, de creación propia y con el que que ha ganado varios premios. Si buscas sabores japoneses no te debes perder el saikiriña con sake o el mojito de té verde. Para acompañar tienen un sushiman que te hará disfrutar con un picoteo japonés y platos del tipo pizzas japonesas con sasimi de atún, témpura de langostinos o gyozas de buey con foie. Seguro que te sorprenderá el nigiri de bocata de calamar con alioli o el uramaki crunchy de langostino con curry.
El local también cuenta con un salón privado para 12 comensales con mesa Teppanyaki con una gran plancha para disfrutar del espectáculo de la comida en directo. Todo show.
Pero en este restaurante no todo es crudo. De hecho, uno de sus must es la Robata Grill. una plancha de carbón vegetal de encina donde se cocinan todo tipo de brochetas como la de pollo yakitori o el buey wagyu. Obviamente en la carta no falta el sushi, como por ejemplo el de pez mantequilla con trufa o el de bacalao negro. También tienen sabroso foie teriyaki con jarabe de soja y brioche, ceviche de bogavante y un espectacular shot de ostra con huevo de codorniz y lima, entre otros muchos platos. Dado la originalidad de la carta, y si eres de los que quiere probar de todo, se recomiendan optar por los menús degustación: hay uno de 50 euros y otro de 70.
Y, como aquí todo está cuidado hasta el último detalle, no solo tienes una amplia carta de vinos sino también una de sakes que no encontrarás en ningún otro restaurante japonés en Madrid. ¿Trabajas por la zona?
Detalles
- Dirección: C/ Doctor Fleming, 32 madrid