Shutterstock reinventa los pósters de pelis nominadas en los Oscars
Unos días antes de la celebración de la reciente gala de los Óscar, Shutterstock lanzaron, un año, una colección de pósters de películas rediseñados al más puro estilo Pop Art.
Quinta vez que desde Shutterstock promueven esta acción usando el inmenso archivo fotográfico con el que cuentan
Se trata la quinta vez que el equipo de diseñadores gráficos de Shutterstock diseña pósters alternativos para películas nominadas a los Oscars, usando el inmenso archivo fotográfico de la página -más de 100 millones de imágenes-. Con todo este vasto material gráfico confeccionan carteles que emulan el estilo icónico de diferentes artistas de Pop Art, como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Richard Hamilton o Robert Rauschenberg.
Cada diseñador analiza el trabajo del artista escogido, así como la sinopsis de la película nominada ofreciendo una visión gráfica que se adapta al canon pop de artistas que marcaron pauta en los años ’60. El jefe de marketing de Shutterstock, Jeff Weiser, explica que esta colección anual de posters es «una oportunidad de extender nuestro músculo creativo y ofrecer algo bello que no sólo celebre el talento de Hollywood, sino que también sirve para destacar el trabajo de nuestros 160.000 contribuidores en todo el mundo». Puedes ver la colección completa en la página de Shutterstock, con explicaciones de cada uno de los diseñadores.