La cantante Sia se une a la lucha contra el VIH con su nuevo videoclip ‘Free me’
«Esta es Kai, una futura madre, una hija, una amiga. Está a punto de saber que el VIH se está apoderando de su cuerpo, atacando su sistema inmunológico, y si no se trata de inmediato, pasará al bebé que lleva dentro.» Así de claro empieza el nuevo videoclip de Sia ‘Free Me’. Este nuevo single, en colaboración con Julianne Moore y Zoe Saldana, forma parte de la campaña contra el VIH, con la que se pretende informar y concienciar a la gente y recaudar fondos para combatir la enfermedad.
Julianne Moore es la narradora del videoclip, quien nos sitúa en la vida de Kai, una madre a la que le diagnostican VIH
Julianne Moore es la narradora del videoclip, quien nos sitúa en la vida de Kai, una madre a la que le diagnostican VIH y le está atacando el sistema inmunológico. Por otro lado, la actriz Saldana es la protagonista del video, Kai, quien a lo largo del audiovisual va interpretando una emotiva coreografía del coreógrafo Ryan Heffington. El videoclip combina imágenes de la clínica donde la protagonista es diagnosticada con la enfermedad y donde más tarde tiene a su hijo, e imágenes de una gran pista de baile con grandes focos de luz cálida donde se desarrolla la impactante coreografía.
La campaña, que se está moviendo por internet con el hashtag #endHIV y ya ha conseguido más de la mitad del objetivo de 1 millón de dólares que se habían establecido, ha contado con la colaboración de muchas celebrities. Desde la Abzyme Research Foundation quieren destinar el 100% del dinero recaudado a “obtener el permiso de la FDA (Food and Drug Administration) para avanzar con ensayos en humanos y desarrollar la E-Vaccine, una potencial cura del SIDA”, asegura Zach Barnett, director ejecutivo de la fundación. Es una manera de demostrar que el VIH no solo se combate el 1 de diciembre sino que una tarea continua en el tiempo.
El VIH es la enfermedad que mata a más mujeres en edad reproductiva a nivel mundial. Entra en EndHIV.com para dar tu apoyo a una potencial cura de la enfermedad.
Together we can #endHIV