By
Paula Benítez

Después de ver cancelada su edición de 2020, el festival EMBASSA’T ha conseguido dar luz verde a la de este año, que se celebrará del 10 al 13 de abril en Sabadell. Con un cartel ecléctico de música alternativa y electrónica local, nacional e internacional, reafirma una vez más su potencial y capacidad para posicionar a Sabadell en el mapa de la música española. F: Arlo Parks, cabeza de cartel del EMBASSA’T 2021. © Alex Krunis

Esta edición del EMBASSA’T tendrá lugar en el Amfiteatre del Parc de Catalunya, un oasis de naturaleza en plena ciudad de Sabadell

La dura época de sequía para la música en directo de la que venimos no ha sido capaz de achacar la ambición del EMBASSA’T. Año tras año y edición tras edición, el festival apuesta alto por traer un cartel ecléctico nacional y internacional para celebrar la música y la cultura por todo lo alto. Esta edición, eso sí, en un ambiente más íntimo en el Amfiteatre del Parc de Catalunya, un oasis de naturaleza en plena ciudad de Sabadell que lo hace todavía más atractivo. ¿Sobre el cartel? Te lo desgranamos a continuación. 

© EMBASSA’T

Para comenzar, esta nueva edición del EMBASSA’T tiene a tres grandes artistas como cabezas de cartel: Manel, que están de estreno con su nuevo álbum Per la bona gent; Sidonie, que también harán sonar en directo su reciente El regreso de Abba, un álbum estrechamente ligado al primer libro de su vocalista Marc Ros; y -redoble de tambores- ¡Arlo Parks! Esta joven británica que ha demostrado ser muy grande con su soul y sonoridades groove, deleitará al público del festival con su nuevo trabajo Collapsed in sunbeams, en el que canta a corazón abierto y trata muchos de los problemas con los que tienen que lidiar las generaciones más jóvenes.

La sección más local del cartel la conforman artistas de km. 0 como Pau Vallvé, que acaba de publicar su disco autoeditado La vida és ara; el dúo artístico formado por Maria Arnal i Marcel Bagés cuya apuesta por los sonidos electrónicos en su CLAMOR apunta alto; Rigoberta Bandini, una de las mejores noticias que tuvimos en 2020 y que esperamos ver explotar este 2021; y Lu Rois, la cantante, pianista y compositora sabadellenca estrenando Microcosmos.

La electrónica también sonará bien fuerte en el EMBASSA’T 2021 gracias a siete DJ sets de altura. Luis Costa b2b Christian Len compartirán cabina para hacer subir las pulsaciones; Salva Coromina aka MouseDown con los sonidos experimentales de la electrónica; Virginie con su eclecticismo y su característico toque de la música negra; Sher con su particular visión de la electrónica; Sonido Tupinamba con los sonidos exóticos y tropicales; Karina Hossack con sus juegos con ritmos y sonidos que llevan a sus raíces africanas; y T. Modet con sus mezclas con sonidos deep y envolventes.

También habrá música para los más pequeños con el célebre el Petit EMBASSA’T y de la mano de Xiula, la banda de animación infantil que hará brincar a los más pequeños en horario matinal.

EMBASSA’T 2021 se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de junio en el Amfiteatre del Parc de Catalunya de Sabadell. Este año hay dos tipos de entradas: zona platea con sillas individuales o mesas para grupos (cuyas entradas se deberán comprar de manera conjunta). ¡No te duermas en comprarlas porque ya se están agotando!