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Alejandra Chacón de Azúa
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Fotografías hipersaturadas y de color neón, son las herramientas que la artista estadounidense Signe Pierce utiliza para plasmar su punto de vista sobre la concepción de feminidad en nuestra sociedad. Con imágenes cotidianas del día a día, juega a sobrepasar la barrera entre lo auténtico y lo artificial y critica cómo la mujer sigue relegada a un segundo plano detrás del hombre. Ilustra algunas de las absurdas ideas asociadas con la feminidad y cómo sería si una mujer adulta adoptase la misma estética que se le inculca desde pequeña.

“Quería ilustrar algunas de las absurdas ideas asociadas con la feminidad y cómo sería si una mujer adulta adoptara la misma estética que se nos inculca desde pequeñas”

‘La artista de la realidad’ como se auto describe, también conocida por la gran cantidad de performances e instalaciones que ha hecho, se ha pasado dos años llenando su Instagram y Tumblr de fotografías que ahora ha decidido exhibir en su exposición Faux Realities. “Llevo tiempo sintiendo que breve me voy a embarcar en algún proyecto nuevo, por lo que pensé que sería de sabios seleccionar algunas de mis imágenes favoritas para ser expuestas físicamente y así pasar ya esta fase”, asegura en una reciente entrevista en Dazed & Confused. En realidad, es tanta la popularidad que ha conseguido, que sus imágenes han sido compartidas en las redes sociales más de un millón de veces, por lo que se vio en el momento de conmemorar estos récords a modo de auto felicitación.

Su trabajo se centra en todas esas preguntas que se generan cuando nos cuestionamos cómo percibimos la realidad en un mundo cada vez más digitalizado, donde cualquier cosa, desde las noticias hasta el color de nuestros zapatos, pueden ser retocados o manipulados. Una serie de cuestiones que se tornan crítica política cuando hacen referencia al concepto generado recientemente en Estados Unidos, ‘Alternative Facts’: “obligarte a no sólo cuestionar la realidad, sino también los medios de comunicación que consumes para mantener un elemento de veracidad cuando todo el mundo a tu alrededor grita “¡noticias falsas!”, declara Signe Pierce.

En la exposición hecha en la Galería de Annka Kultys (Londres), preguntas como: ¿los sujetos de estas imágenes y las localizaciones son auténticos, o han sido fabricados?, ¿era así la luz desde un principio o ha sido retocada?, o ¿Cuánto Photoshop hay en esta foto?, animan al público a interactuar y diferenciar lo real de lo irreal.

Una propuesta artística que quería mostrar cuán bizarra es la hiperfeminidad hoy en día

Igual de política fue su última performance, cuando con un Jeep de la Barbie condujo hasta la Torre Trump gritando por un megáfono “pussy grabs back!» donde se propuso crear un marco de referencia que pudiera servir como una crítica subversiva hacia esta ‘crisis de feminidad’. Una propuesta artística que quería mostrar cuán bizarra es la hiperfeminidad hoy en día.