By
Ariana Díaz Celma

Somos ciclistas hasta la médula, lo sabéis. No obstante, también somos fans de la moto. Sin ir más lejos, el otro día hablábamos de lo mucho que nos gustaba la Lotus C-01. Como pasa sobre la bici, la moto también requiere una serie de precauciones y no queremos que las olvides, pues a veces parece que la dejemos en segundo plano. Además, nuestras capitales estás llenas de scooters, vespas y demás transportes de motor sobre dos ruedas y bien merecemos saber cómo protegernos. ¿Te apetece que las repasemos? Pues toma nota:

1.- Imprescindible el casco, integral si puede ser. Piensa que algunos son lo más. Recuerda el que te presentamos de LAB x Lacoste L!VE hace un tiempo aquí.

2.- Chaquetas. No olvides que debes ir bien cubierto para evitar posibles quemaduras al caer sobre el asfalto, así como lesiones. Las mejores chaquetas cuentan con protección en codos y hombros, pero en su defecto puedes ponerte tu biker habitual. Nuestro ideal vendría a ser algo así, muy Saint Laurent y muy estético a la vez.

3.- Guantes, pues las manos son lo que siempre va por delante.

4.- Pantalones largos. Por mucho que nos duela en el alma, ir en moto con bermudas o falda en verano es un auténtico riesgo. Además, junto a las manos, las rodillas son lo primero que toca el suelo en caso de accidente.

5.- Botas, pues es importante proteger pies y tobillos.

6.- Gafas. Es importantísimo llevar los ojos bien protegidos.

Además de todos estos elementos, también es necesario tener una buena póliza. Recuerda que el seguro tiene varias modalidades:

*A terceros: La opción más económica, que es la cobertura básica y obligatoria por ley (Responsabilidad civil, por ejemplo)

*A terceros ampliado: Incluyen coberturas adicionales (asistencia en carretera, gestión de multas?)

*A todo riesgo: Opción con o sin franquicia, además de la más completa

*También existen tipos de seguros de moto adaptados al tipo de motorista, el tipo de moto y el uso de la moto.

Hemos estado investigando y una de las mejores opciones es la que ofrece Mutua Madrileña. Ofrece los tipos anteriores, pero con algunas ventajas adicionales. Por un lado, todos los seguros te permiten formar parte del Club Soy Motero y de aprovecharse de sus servicios sin coste adicional (asistencia en carretera, revisión anual gratuita, descuentos en neumáticos o equipación, gestión de multas?). Por el otro, podrás tener descuentos de un 50% con las promociones que hay activas actualmente.

A nosotros nos parece que ya tardas en hacernos caso. Puedes conocer todos los detalles de la Mutua Madrid en este link: http://www.mutua.es/seguros-moto/.