By
Bru Romero

Con la lista de nuestros propósitos para este 2019 ya preparada y nuestro estómago exhausto de tanto pensar y pensar, celebramos que estamos a primeros de año para festejar y brindar por todo lo bueno que está por llegar. Y qué mejor que hacerlo que en SOMA by Luke, un asiático de esos que dejan más que huella y cuyo sabor queda en boca por mucho tiempo para nuestra alegría.

Un solo menú degustación y una buena mano para fusionar lo mejor de Corea y Japón vs España es lo que SOMA by Luke ofrece y nosotros celebramos sin dejar de masticar

La cocina oriental en nuestro país siempre ha tenido que demostrar que era mucho más que arroz 3 delicias, rollos primavera, sushi o gyozas. Un tipo de gastronomía ancestral como su propia cultura y que jugando con la magia que confiere su exotismo se ha ido haciendo hueco entre los paladares exquisitos que han conseguido aprender de sus matices. En SOMA by Luke su chef, Luke, nos lo demuestra desde el momento en el que su ya mítica mesa de 16 comensales (hoy ya substituída por más de una) se hacía con las reservas más buscadas en la ciudad. Hoy, desde su nueva localización en Bárbara de Braganza, 2, Luke y Sungkyun Kim (su jefe de cocina) siguen mezclando lo mejor de Corea, Japón y España sobre la mesa.

Un asiática de cocina vista y especialidades que se terminan a la vista del cliente que plantea en la fusión la más sabia representación de una cocina de siempre pero que resulta moderna al paladar, sujeta a los cambiantes nuevos tiempos.

Platos de un único menú degustación que en 11 pasos y pases como el de su kimchi tradicional con hueva de trucha, panceta ibérica con hoja de dragón crujiente de cebolla morada y salsa ssam, foie de mar con golosina de Kambu y crema de wasabi, codorniz terminada en plancha con huevo y hoja de tomate, anguila del Deltebre con salsa gochujang, merluza de Cantabria con piel de leche quemada, chuleta de vaca gallega con salsa bulgogi o queso Idiazabal de sidrería con membrillo, a los postres, renuevan nuestra idea preconcebida de la cocina asiática, esas recetas que no pasan de moda porque hay chefs como Luke que saben adaptarlas, mimarlas y ponerlas a nuestro alcance más. Que el 2019 siga en esta línea, queridos.

Detalles




  • Dirección: c/Bárbara de Braganza, 2
  • Horario: L-S: 14h a 16,30h y 21h a 23,30h
  • Teléfono: 662 67 55 76
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://restaurantesoma.com/