Todo lo que tienes que saber sobre el Sónar+D
Sónar no deja de soprendernos año tras año con propuestas que van más allá de lo púramente lucrativo, forjando de esta manera -todavía más si cabe- un nombre en primera plana de la vanguardia internacional en lo que a música, arte digital y nuevas tecnologías se refiere. Los días que tiene lugar el festival de música avanzada se suceden, simultánea y paralelamente, hasta cien actividades con un fuerte caráter experimentador, ligadas a la innovación, la investigación y la creatividad. Como novedad este año, y acabando de consolidar esa línea más conceptual y didáctica de la que hablábamos, en esta 21ª edición podremos disfrutar de un Sónar+D totalmente madurado y mucho más amplio. Una evolución de las ya existentes áreas profesional y new media del festival, que presenta un conjunto de actividades con el mismo eje central: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio. Sónar+D avanza hacia un evento con carácter propio que se integra orgánicamente en el festival Sónar, crece en paralelo y refuerza su oferta de actividades, situando el festival como un activo dinamizador del sector de las tecnologías creativas, más allá de su territorio natural de la música y el new media.
Sónar+D está configurado en cuatro áreas: un área congresual, que incluye más de 30 conferencias, mesas redondas y workshops; un área expositiva que presenta 80 proyectos en los espacios del MarketLab y el AppCafé, así como en los showcases, demos y presentaciones de productos y en el ya clásico SonarCinema, que se integra también en este área; una tercera área, repartida en los escenarios destinados a Live Performance, que incluyen conciertos e instalaciones new media; y, por último, el área de networking, con Meet the Expert como actividad central, donde 125 personalidades de las industrias creativas y tecnológicas, provenientes de 18 países, participarán en 26 conferencias y 24 sesiones personalizadas de coaching profesional.
Entre las más de 100 empresas participantes en las áreas congresual y expositiva destacan: Kickstarter (EE.UU), Fabrica (IT), MIT Media Lab (EE.UU), Universal Everything (UK), CANADA (BCN) o littleBits (EE.UU). Dentro de los proyectos tecnológicos más punteros, Sónar+D presenta en exclusiva el estreno europeo de CLOUDS, el documental interactivo que anticipa el futuro del cine para Oculus Rift, las sorprendentes gafas de Realidad Virtual recién adquiridas por Facebook que se han convertido en el gadget del año y que estarán a disposición del público de Sónar. También destaca el estreno mundial de Oval, una alternativa digital al Hang, un instrumento de culto cuyos creadores Ravid Goldschmidt (ISR/ES) y Álex Posada (ES) lo han evolucionado hacia un controlador musical que busca construir una comunidad de usuarios.
Entre todas las actividades, destacamos la presentación de Playmoss, que no sólo servirá para presentar la herramienta en sociedad, sino que promete anunciar mejoras en la misma. Será el sábado 14 a las 16:00 horas. Apunta en la agenda.
Para conocer toda la programación, haz clic AQUÍ.