François Kevorkian y Jasper James encabezan el SoundEat del próximo 16 de septiembre
La leyenda François Kevorkian, con un set especial de house y disco old school especialmente diseñado para la ocasión, y la promesa Jasper James encabezan el SoundEat del próximo 16 de septiembre
El festival, que cierra el cartel con los nacionales Baywaves y dj local Deckard, vuelve a la Plaça Leonardo Da Vinci con su particular fórmula de electrónica, indie, gastronomía y buen ambiente
Tras volver a colgar el cartel de sold out en su última edición en Jardins de Pedralbes, el festival barcelonés SoundEat se toma unas pequeñas vacaciones no sin antes anunciar su vuelta al cole por todo lo alto. SoundEat volverá a la Plaça Leonardo Da Vinci -en la que sería ya su octava edición- el próximo sábado 16 de septiembre con horario, de 13 a 22h, y un line up que reúne la mejor música electrónica e indie y los food trucks más gourmet en un ambiente fresco y family-friendly. El cartel viene encabezado por una leyenda de la música house y disco, François Kevorkian, que deleitará en exclusiva a los asistentes con un mítico set de old school house y disco, y por el emergente Jasper James, que se está labrando una reputación meteórica nacida en la escena house de Glasgow con sets en los que hace gala de un background musical inusual en alguien de su edad. Por su parte, los nacionales Baywaves inyectarán una buena dosis de psych-pop colorido y ácido mientras que el dj local Deckard será el encargado de abrir boca en el evento más apetecible para superar el síndrome postvacacional.
A finales de los ‘80 abrió su propio estudio de grabación en Nueva York, Axis, por el que pasaron artistas como Madonna, Mariah Carey o Mary J. Blige
François Kevorkian es uno de los grandes valores de la música house y disco. De origen francoarmenio pero criado en USA, tuvo sus primeras experiencias como dj en 1974. Un año después se mudó a Nueva York para ser batería pero pronto comenzaría a pinchar recorriendo las cabinas de los mejores clubs de la ciudad como Studio 54 y Paradise Garage, llegando a hacer giras con su capo Larry Levan. La evolución fue inevitable, y Kevorkian comenzó a producir. Autor de clásicos inolvidables, ha producido a artistas como Eurythmics, Kraftwerk o The Cure. A finales de los ‘80 abrió su propio estudio de grabación en Nueva York, Axis, por el que pasaron artistas como Madonna, Mariah Carey o Mary J. Blige. A mediados de los ’90 fundó su propio sello, Wave, que ha publicado trabajos de Cesaria Evora, Moloko, Underworld o Gloria Estefan. Kevorkian fue responsable y residente de Body & Soul, la mejor fiesta de house de Nueva York. Desde su cierre, Kevorkian no ha parado de actuar en clubs por todo el mundo demostrando su exquisito gusto musical allá donde va y en SoundEat nos hará viajar al Nueva York de los 90s con un set muy especial de old school house y disco.
Aprendió el oficio a los 13 años y desde sus inicios, Jasper ha desarrollado un estilo único e inconfundible
2016 fue un año histórico en la carrera de Jasper James, convirtiéndolo en uno de los principales productores de la vibrante escena house de Glasgow y en uno de los dj’s más solicitados del momento -entrando de cabeza en el puesto #69 de la lista RA de los mejores dj’s del mundo-, estatus alcanzado por méritos propios. Dj y productor con un talento que supera su edad, ha creado su propia marca a través de sets de house y techno en algunos de los clubs y festivales más respetados del mundo. La herencia musical de Jasper se remonta bien atrás. Aprendió el oficio a los 13 años y desde sus inicios, Jasper ha desarrollado un estilo único e inconfundible que marca la diferencia en sus numerosos sets b2b con djs tan prestigiosos como Gerd Janson, Jackmaster, Optimo y Craig Richards.
Baywaves se erigieron en 2016 como una de las sensaciones nacionales después de lanzar su EP debut Only For Uz, una dosis de psych-pop colorido y ácido que contó con la mezcla de Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard. Entre sus pegadizos ganchos vocales y sus vibrantes guitarras, el joven cuarteto madrileño ha ido ganando fans tanto en nuestro país como en el extranjero. Tras una intensa gira que incluía los principales festivales y capitales europeas, Baywaves afrontaban la nueva temporada con dos singles producidos por Jarvis Taveniere (Woods, Real Estate, Mild High Club), listos para rematar su proyección internacional.
El encargado de abrir la jornada será el local Deckard. Se declara a sí mismo enfermo del vinilo y coleccionista de casi todo estilo alrededor de la electrónica aunque su mayor influencia es la música de finales de los 70s y principios de los 80s, sea disco, new wave, industrial, electro o proto house. Sus primeros pinitos se remontan al ’95, donde empezó pinchando en clubs como Blau o Rachdingue y tras dos décadas como dj, no hay sala de Barcelona que se le resista. Desde 2013 está al mando de Switch Pocket Club, un pequeño bar en el barrio barcelonés de Gràcia donde mantiene una programación continua con los mejores djs locales y alguna visita internacional y que en este tiempo se ha convertido en un espacio de culto para los amantes de la electrónica de calidad.