El verano romántico de Maria Roch
El año pasado os hablamos del debut en la pasarela o8o Barcelona Fashion de la joven diseñadora catalana Maria Roch, con una delicada y artística colección inspirada en la técnica japonesa del Kintsugi. Ahora, nos adentramos en su última colección para esta temporada SS18, bautizada como La última cena, que se inspira en el Renacentismo y su interpretación del arte greco-romano.
Un patronaje orgánico y natural que busca reconocerse en el propio cuerpo humano
Con un patronaje orgánico y natural que busca reconocerse en el propio cuerpo humano, Maria Roch ha creado un elenco de piezas ensoñadoras con las que deslizarse, y en las que sigue apostando por el uso de tejidos tan nobles y vaporosos como las sedas y las tinturas 100% naturales. Vestidos que respetan la personalidad de quién los lleva y la complementan, con cierta vocación atemporal que quiere desmarcarse del Fast Fashion gracias a su extremada calidad textil, su unicidad y su perfección en caídas de vuelos y acabados. En palabras de la propia Roch, son «diseños con voluntad de pervivencia». Destaca la apuesta por una paleta de colores clásica aunque muy estival como el azul marino, el rojo, el verde botella, y las tonalidades pastel como el rosa palo o el naranja. Romanticismo en las múltiples capas y cierta inspiración greco-romana en las composiciones de las prendas y los nudos.
Maria Roch está licenciada por la Escuela Superior de Diseño ESDI de Barcelona y la universidad inglesa de Southamptom. Tras trabajar para la emblemática firma de Antonio Miró y abrir dos tiendas multimarca en Barcelona, su última apuesta ha sido abrir una tienda de marca propia en el barrio barcelonés de Sant Gervasi. Más info sobre el universo de Maria Roch haciendo click aquí.