By
Laura Milán
1DS35102_1 copia
1DS34675
1DS34763

SUAGONGO es una marca de joyería en 3D que fundaron las asturianas Alba González y Raquel Suárez durante su confinamiento en 2020, que tuvo lugar en tierras gallegas. Nació con la intención de fusionar tanto el detalle y la delicadez de la artesanía tradicional como la versatilidad de la tecnología 3D, que es el ADN de la marca. A nosotras ya nos ha conquistado. F: © SUAGONGO

Sculptors in the sea es una colección dedicada a los organismos que forman parte de la vida marina cantábrica

Tanto Alba como Raquel tenían claro lo que querían conseguir plasmar con las joyas, y no era otra cosa que crear un nuevo concepto de joyería life-style a través de piezas de diseño únicas, orgánicas e irregulares. Y, todo esto, inspirándose completamente en sus familias, sus costumbres y las tierras rurales de Asturias y Galicia. Ahora, acaban de presentar la nueva colección de SUAGONGO, bautizada como Sculptors in the sea, y esta vez, se trata de una colección dedicada a los organismos que forman parte de la vida marina cantábrica.

Un homenaje a una de las mayores riquezas que nos regala la naturaleza, y que prácticamente casi no sufre la invasión humana. Algunos de estos organismos son los erizos, los arrecifes, las anémonas o los corales, que ya de por sí y en su estado más puro y natural son obras de arte para todo aquel que tenga la oportunidad de observarlos.

Además, cabe destacar que absolutamente todas las piezas están creadas a partir de materiales de origen vegetal y bajo demanda, por lo que la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales. Para ello, compran el filamento hecho a partir de plástico doméstico, de la calle o del mar a un proveedor gallego, pero su objetivo es poder llegar a crearlo ellas mismas en un futuro próximo, con los residuos que generan si hay alguna pieza fallida.

La colección Sculptors in the sea de SUAGONGO ya está disponible en su página web.