By
Ariana Díaz Celma

Ahora que Sonic Youth parecen estar en standby tras la separación de su pareja fundadora, Kim Gordon y Thurston Moore, nos sentimos un poco huérfanos de una de nuestras bandas favoritas. Pero que no cunda el pánico: esta incombustible pareja tiene cuerda para rato ¡también por separado! Además, como ya sabréis, sus actividades nunca se han limitado en exclusiva al terreno musical: conocida es por todos la faceta arty de Kim, y en materia de moda, esta mujer siempre ha sido un verdadero icono de estilo tanto para fans como para no fans de su banda. Pero la relación de Gordon con la moda no acaba aquí: en los 90 lanzó una línea inspirada en el skate ?cuya campaña protagonizaron unas por entonces muy jóvenes Chloë Sevigny y Sofia Coppola? y esta primavera-verano 2012 ha vuelto a hacer lo propio con los franceses Surface to Air.

Y es que los chicos de esta boutique y estudio creativo con sede en París se quedaron boquiabiertos en un concierto cuando vieron salir a Kim con un par de botas de su colección, así que decidieron proponerle una colaboración. Y de ésta ha resultado una colección cápsula compuesta por vestidos, camisetas ?ilustradas por la misma Kim?, pantalones, botines y hasta una chupa de cuero, imprescindible en el armario de cualquier rockera que se precie.

La vocalista y bajista quiso que las prendas respondieran a dos premisas: que fueran combinables entre ellas y no ocuparan mucho espacio en la maleta. Y es que, tras pasarse 30 años de tour en bus por todo el mundo con su banda, ¡esta mujer debe de saber un par de cosas sobre hacer maletas! Según sus propias palabras: ?No puedes llevar demasiadas cosas cuando sales de gira, y siempre me ha gustado la idea de no arreglarme mucho para dar un concierto?. Por eso, las 12 prendas que forman la colección son Kim Gordon en estado puro: cortes minimal, colores neutros, espíritu práctico pero a la vez infinitamente cool. Comprobadlo echando un vistazo en la página web de Surface to Air con un clic AQUÍ o en el vídeo de presentación en el que la propia Kim hace de modelo a ritmo de su archiconocido tema Bull in the Heather, que encontrarás bajo estas líneas. 

Ahora que ya tenemos la temporada de festivales encima, ¿se os ocurre algo mejor que llevar que las prendas diseñadas por Miss Gordon?