By
Ariana Díaz Celma

Made to dislike. Este es el leitmotiv del Taller de Feeas, un lugar sorprendente, ubicado en Conde Duque, en el que su creadora Remedios Vicent da vida a antiguas piezas con mucha creatividad.

Remedios Vincent empezó a trabajar para el mundo de la publicidad, pero decidió dar un giro a su vida y dedicarse a lo que realmente le apasiona: el arte. Para ello cuenta con el blog referencia de arte contemporáneo emergente Flores en el Ático y con este curioso taller donde se entrega a la afanosa construcción de joyería surrealista e inquietante.

Remedios busca en anticuarios y mercadillos para obtener el material con el que trabaja, como por ejemplo instrumental médico antiguo, muñecas de porcelana, ojos de cristal o restos de engranaje. Saca de contexto todos estos objetos a través de la creatividad y les da una vida nueva y surrealista. Broches con dientes, anillos con prótesis oculares o pequeñas macetas hechas con porcelanas rotas, son algunas de sus creaciones. También cuenta con una selección a buen precio de prendas de diseñadores de la talla de Rick Owens, Alexander Wang o Yamamoto.

Al ser un taller no tiene un horario fijo, pero normalmente encontrarás a Remedios trabajando a partir de las seis de la tarde hasta las diez de la noche. El Taller de Feeas es un lugar que puede causar tanto rechazo como fascinación, pero nunca indiferencia, así qu mejor pásate y experimenta en primera persona.