By
Ariana Díaz Celma

Si a estas alturas sigues rondando por Barcelona y te pones verde de envidia cada vez que abres tu Instagram para ver las delicias que tus amigos suben en sus estupendas vacaciones alrededor del globo, te proponemos una solución fácil e immediata: la Taquiza de Coyo. Un billete tirado de precio que te llevará a probar la esencia de la cocina callejera mexicana, aunque a pocos metros de la Barceloneta. Andoni y Juan Berrondo, sus artífices, buscan replicar los sabores de su niñez a través del concepto ‘taquiza’, el momento en el que los mexicanos se reúnen para comer con amigos o en familia.

Los tacos de carne y pescado por unidades son el plato fuerte de la Taquiza de Coyo

Para ser precisos, esta taquiza nos quiere llevar de paseo por Coyoacán, una de las 16 delegaciones del Distrito Federal, a través de los tacos, uno de los platos insignia de la geografía mexicana. Lo mejor del lugar es que los venden por unidades, para probar cuántas más combinaciones mejor. Sobre todo en la época que nos rige, recomendamos empezar con una de sus ensaladas, la de nopal para se exactos, un cactus comestible de textura viscosa y curioso sabor. No pueden faltar un ceviche para levantar el ánimo y los totopos de rigor, para terminar con la estrella de la casa, los tacos. Aunque los hay de todo tipo (verdura, fruta, pollo, chorizo y carne, pasando por los clásicos pastor y cochinita), recomendamos que no te vayas de la Taquiza sin probar los de pescado, auténticos bocados de playa con atún o pulpo, por poner algunos ejemplos. Especial mención al de camarón, frijoles y miel, un viaje algo exótico y convincente a la gastronomía mexicana menos conocida.

taquiza 3

Taquiza de Coyo redondea su oferta con una acertada carta de bebidas mexicanas, ya sean cervezas o su gran variedad de tequilas y mezcales. Aquellos a los que se les haga cuesta arriba empezar a probar bebidas de alta graduación, siempre pueden optar por diluirlas con uno de sus cócteles, con una carta refrescante, acertada y de marcado acento mexicano.

Lo que pagues al comer o cenar en la Taquiza de Coyo dependerá de tu hambre y tu sed, pero el tiquet medio empieza en los 10/15 euros.


Detalles