By
Ariana Díaz Celma

El buen tiempo es siempre sinónimo de terraza. Si le sumas una buena cerveza la ecuación sale redonda. En good2b proponemos que disfrutes de ella en el nuevo espacio al aire libre del Reina Sofía, al que se accede a través de la Glorieta de Atocha. Con ésta, son ya tres las terrazas de verano que el Museo ofrece a madrileños y turistas, todas en colaboración de Mahou Cinco Estrellas, con quien han llevado a cabo el diseño e interiorismo. Te adelantamos, por si las moscas, que la entrada a los tres espacios es gratuita. Total win! Te damos detalles sobre cada una de las tres terrazas para que escojas la que más va contigo…

Terraza de verano en la Glorieta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V)

Situada en un espacio exterior del Edificio Sabatini, tiene acceso directo desde la calle. Está montada sobre una amplia superficie de madera, encima de la cual se sitúa un mobiliario de aire vanguardista que mezcla siluetas curvilíneas con la dureza de los ángulos rectos. El diseño del espacio viene firmado por los decoradores Juan Artaza, de ART(b)E  estudio, y Pepe Martín, de Martín Puerto Studio. En esta elegante terraza se puede disfrutar de una surtida variedad de tapas y ensaladas. Por la noche, además, hay música para acompañar las cervezas.

Si quieres ver las fotos de la inauguración, haz clic AQUÍ.

Terraza en la azotea del Edificio Nouvel

La última planta del Edificio diseñado por Jean Nouvel cuenta con otra de las nuevas terrazas que el Museo ofrece en colaboración con Mahou. Lo mejor, además, es gratuito: las vistas a los edificios que rodean el Museo, que se reflejan en las cubiertas y regalan una panorámica de infarto, especialmente al atardecer. Ideal para tomar un café o una cerveza con un aperitivo.

Horario: Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 12:00 a 21:00 horas. Martes y domingo cerrado. Acceso por Edificio Nouvel. Ronda de Atocha (esquina Plaza del Emperador Carlos V).

Terraza en el jardín del Edificio Sabatini

La mejor opción para desayunar o tomar un café es la terraza que se encuentra en el jardín del Museo Reina Sofía, diseñado por el arquitecto Francisco Sabatini en el siglo XVIII. Está situada entre árboles frondosos, fuentes y esculturas de las colecciones del Museo. Puedes acompañarlo de un paseo. Además de los cafés y la bollería, puedes aterrizar en el lugar cada mediodía y tomar snacks y sándwiches acompañados de una Mahou.

Horario: Lunes, miércoles y jueves de 12:00 a 21:00 horas. Viernes y sábado de 12.00 a 21.00 h. Martes y domingo cerrado. Acceso por Edificio Sabatini. Calle Santa Isabel (Plaza de Sánchez Bustillo).